Borrar
Recuperan en Argentina el cuerpo de una escaladora accidentada en 1981

Recuperan en Argentina el cuerpo de una escaladora accidentada en 1981

Un cadáver hallado en un área de glaciares del cerro Mercedario ha sido identificado por familiares de Marta 'Patty' Altamirano

Agencias

Domingo, 5 de febrero 2023, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Un cuerpo hallado en un área de glaciares del cerro Mercedario, en el noroeste de Argentina, ha sido rescatado y reconocido por familiares de Marta 'Patty' Altamirano, que murió en un accidente cuando escalaba ese pico en 1981. Según informaron este sábado medios locales, el examen forense determinó que los restos hallados correspondían a una mujer de entre 18 y 30 años. Altamirano tenía 20 años en el momento del accidente.

El cuerpo fue encontrado el pasado 24 de enero por un grupo de escaladores en el cerro Mercedario, en la provincia argentina de San Juan (noroeste), a unos 5.000 metros de altura, en un área de glaciares. 'Patty' Altamirano se accidentó al caer por una grieta en la ladera sur de esta montaña en marzo de 1981, cuando escalaba junto a Corina, una de sus hermanas, y al italiano Sergio Bossini.

En aquel momento, Corina y Bossini lograron llegar adonde había caído 'Patty' y comprobaron que había muerto, pero cuando descendieron y las brigadas de rescate intentaron acceder al lugar, una tormenta de nieve impidió que pudieran encontrar el cadáver.

«Reconocimos muchas cosas de ella. Estamos los cuatro hermanos y pudimos ver que es ella», declaró Corina a medios locales tras salir de la morgue de la ciudad de San Juan junto a sus tres hermanos. Corina aseguró estar ahora «paz», tras casi 42 años de búsqueda. La mujer aseguró no tener dudas de que se trata del cuerpo de su hermana, que este sábado cumpliría años, aunque aún resta que la Justicia realice el cotejo de ADN del cadáver con las muestras genéticas extraídas a sus familiares.

Corina señaló que quieren llevar el cuerpo de 'Patty' a la provincia de Tucumán, para que sus padres, ya ancianos, puedan despedirse, y luego regresar a San Juan, para dejar las cenizas de Altamirano en el cerro Mercedario

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios