Borrar
Lula da Silva, durante la primera reunión ministerial del gobierno, el pasado viernes. Efe
«Los vándalos fascistas serán castigados», dice Lula

«Los vándalos fascistas serán castigados», dice Lula

Anje Rivera

Domingo, 8 de enero 2023, 23:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Luiz Inácio Lula da Silva afirmó en un pronunciamiento mediante un comunicado que los «vándalos fascistas» que invadieron las sedes del Parlamento, el Supremo y la Presidencia, en Brasilia, serán «encontrados» y «castigados». El mandatario progresista calificó de «barbarie» los graves altercados vividos en la capital por parte de radicales de la extrema derecha que exigen una «intervención» militar que devuelva al poder al exgobernante Jair Bolsonaro.

Agregó que los radicales han sido «estimulados» por el exgobernante y que «pagarán con la fuerza de la ley» por los disturbios provocados. «Vamos a descubrir a los financiadores» de esas protestas violentas y de cuño golpista, que «destruyeron todo lo que encontraron a su paso», indicó Lula, quien denunció fallos de seguridad por parte del Gobierno del Distrito Federal de Brasilia.

«La democracia garantiza el derecho de la libertad de expresión», pero «exige que las personas respeten las instituciones», manifestó Lula, quien juró como jefe de Estado de Brasil el pasado 1 de enero. Lula se encontraba en Araraquara, en el interior de Sao Paulo, para conocer los daños provocados por las fuertes lluvias de los últimos días en la región.

Con anterioridad, el presidente declaró una intervención de seguridad federal, que se extenderá hasta el 31 de este mes, con el objetivo de que incidentes como los de ayer no se repitan durante las próximas jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios