Borrar
Aterriza envuelto en llamas un avión de Japan Airlines en el aeropuerto de Haneda en Tokio

Aterriza envuelto en llamas un avión de Japan Airlines en el aeropuerto de Haneda en Tokio

El aparato llevaba a bordo a más de 300 pasajeros

T. Nieva

Martes, 2 de enero 2024, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un avión se ha incendiado este martes en uno de los aeropuertos de Tokio mientras aterrizaba. La nave, de la compañía Japan Airlines, tomaba tierra en una pista del aeródromo de Haneda, según informa la cadena pública NHK. Al parecer, el aparato llevaba a más de 300 personas a bordo. Por el momento, se desconoce el número de víctimas que ha podido provocar este suceso.

Las imágenes de televisión muestran enormes llamaradas saliendo de las ventanillas de un avión, así como una gran humareda. Justo antes se puede apreciar una explosión de origen desconocido. Algunas fuentes informan que el avión podría haber colisionado con otra nave.

De inmediato, camiones de bomberos han acudido al lugar del accidente para tratar de sofocar las llamas. Se trata del vuelo JL516, un Airbus A350. Según las primeras informaciones, la nave ha quedado completamente calcinada.

La capital japonesa cuenta con dos aeropuertos: Haneda y Narita. El aeródromo en el que ha tenido lugar este incidente es el más transitado del país y uno de los que más viajeros mueve en todo el mundo con 87,53 millones de pasajeros.

Este suceso ha tenido lugar justo un día después del terremoto de 7,4 grados de magnitud que ha sacudido el país y que ha provocado al menos 48 fallecidos. Un arranque de año, sin duda, convulso en Japón.

En actualización

Los periodistas de este diario están trabajando para ampliar y completar esta información

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios