Borrar
Barack Obama, Joe Biden y Bill Clinton, en el acto celebrado el viernes en el Radio City Music Hall de Nueva York. Brendan Smialowski/AFP
Biden recauda 25 millones en un acto con música de Lizzo e invitados como Obama o la jefa de 'Vogue'

Biden recauda 25 millones en un acto con música de Lizzo e invitados como Obama o la jefa de 'Vogue'

Algunos asistentes al evento celebrado en el icónico Radio City Music Hall de Manhattan pagaron hasta 100.000 dólares por una instantánea con los tres últimos presidentes demócratas

T. Nieva

Viernes, 29 de marzo 2024, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El camino hacia la Casa Blanca es largo, y más cuando la campaña se adelanta tanto tiempo con los candidatos elegidos de forma oficiosa ocho meses antes de la cita electoral tras quedarse sin adversarios. Y eso se nota también en el bolsillo, que se vacía. Joe Biden duplicaba hace unos días a Donald Trump en fondos disponibles (71 millones de dólares frente a 33,5), y la ventaja es aún mayor desde este jueves cuando el actual presidente ha recaudado 25 millones en un acto en Nueva York, una cifra que su propio equipo ha calificado de «récord» y que su rival no ha logrado reunir ni en todo febrero.

El evento organizado en el icónico Radio City Music Hall de Manhattan lo tenía todo para conquistar a los votantes demócratas. Allí estaban los últimos tres presidentes de este partido (el propio Biden, Barack Obama y Bill Clinton) dispuestos a hacerse fotos con los asistentes -alguno llegó a pagar 100.000 dólares por una instantánea con el trío, según la cadena NBC News- o a colocarse las populares gafas de sol tipo aviador que tanto le gustan al inquilino de la Casa Blanca. Hasta 5.000 personas disfrutaron del acto, entre ellas la redactora jefa de 'Vogue', Anna Wintour, o el cómico Stephen Colbert.

El actor fue el encargado de moderar una sesión de preguntas a Biden, Obama y Clinton, mientras que Lizzo y Queen Latifah pusieron música a una velada que los republicanos calificaron de «rutilante». «Con sus benefactores elitistas y desfasados», cargó Steven Cheung, portavoz del expresidente, que al tiempo que se celebraba el acto de recaudación de los demócratas asistía al velatorio de un policía neoyorquino muerto a tiros a principios de semana. El actual mandatario llamó al alcalde de la ciudad para darle el pésame.

Los republicanos cargaron contra el lucrativo evento de «benefactores elitistas y desfasados»

«Los números no mienten: el evento de hoy -por el jueves- es una demostración enorme de fuerza», subrayó Jeffrey Katzenberg, principal recaudador de fondos de la campaña de Biden que, a diferencia de Trump, no debe hacer frente a los cuantiosos costes legales de sus causas judiciales. Los asistentes al evento donde Biden hizo caja se encontraron en la entrada al Radio City Music Hall con una concentración en apoyo a Palestina y varios manifestantes que lograron entrar en la sala fueron expulsados entre gritos y silbidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios