Secciones
Servicios
Destacamos
M. P.
Viernes, 10 de enero 2025, 16:40
Trump se ha convertido este viernes en el primer presidente de Estados Unidos confirmado como delincuente. El juez Merchán le ha confirmado la sentencia por 35 cargos de falsificación de registros comerciales, lo que formaliza su condición de condenado y le hará llevar ese peso durante toda la legislatura por primera vez en la historia de Estados Unidos.
La sentencia se produce a diez días de que el magnate tome posesión de la presidencia. No está previsto que el juez le castigue con la cárcel ni una multa, debido a su nuevo estatus de presidente electo. Y en todo caso el líder republicano podrá tramitar una apelación contra su condena. Lo único que no podrá hacer es indultarse a su mismo.
Trump compareció por videoconferencia ante el tribunal de Manhattan desde su mansión de Mar-a-Lago en Florida. Su rostro era hosco, ceñudo. Ha intentado frenar el proceso denonadamente, pero su último recursó se quemó el jueves cuando la Corte Suprema rechazó indultarle por vía 'exprés'. En el transcurso de la audiencia de este viernes, el magnate haseñalado que se ha tratado de «una experiencia terrible «Creo que ha sido un revés tremendo» para Nueva York y su sistema judicial. »Pero el hecho es que soy totalmente inocente«, ha añadido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.