Borrar
Operarios realizan labores de limpieza y desmontaje frente a la abadía de Westminster. Reuters
Los británicos retornan a la normalidad tras doce días de luto por Isabel II

Los británicos retornan a la normalidad tras doce días de luto por Isabel II

Las banderas en los edificios oficiales han vuelto a ondear en alto en una jornada en la que se ha desplegado un gran operativo de limpieza y se ha reanudado la convocatoria de huelgas

i. ugalde

Martes, 20 de septiembre 2022, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las banderas de los edificios oficiales británicos volvieron a ondear este martes en alto después de doce días a media asta por el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, a los 96 años, en su residencia escocesa de Balmoral. Fue el símbolo más evidente del regreso a la normalidad tras casi dos semanas de luto nacional. En Londres, donde el lunes se celebró el llamado 'funeral del siglo' en la abadía de Westminster, con la presencia de casi un millón de personas en las calles, según estimaciones de la Policía, los servicios de limpieza se han afanado por dejar todo como es costumbre en un gigantesco operativo.

Aunque la familia real británica seguirá otros siete días de luto, el fin del duelo decretado por el Gobierno ha traído también de regreso el ambiente reivindicativo por la crisis que padece el país, motivada sobre todo por los altos precios de la energía. No en vano, la emoción popular por la muerte de la monarca había dejado en suspenso el descontento social. Las huelgas, sin embargo, han retornado. Entre ellas, la que reanudarán los conductores de tren la próxima semana bajo la amenaza de sumir al país en el caos del 1 al 5 de octubre.

De vuelta a la realidad tras las pomposas ceremonias celebradas en Londres y la capital escocesa, Edimburgo, por Isabel II, son muchas las preguntas que ahora emergen. Entre ellas, el coste del grandioso funeral de Estado y los cambios que pondrá en marcha en la monarquía y sus finanzas Carlos III, menos popular que su madre pero decidido a modernizar la institución.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios