Borrar
Carlos III y Camila durante la inauguración este miércoles en la ciudad de York de la estatua de Isabel II. Afp
La Policía británica arresta a un hombre por lanzar huevos a Carlos III y a Camila

La Policía británica arresta a un hombre por lanzar huevos a Carlos III y a Camila

El incidente se ha producido durante un acto en la ciudad de York, al que había acudido el rey y su esposa para inaugurar una estatua de Isabel II

T. Nieva

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía británica ha detenido este miércoles a un hombre por lanzar varios huevos al rey Carlos III y a su esposa, la reina Camila, durante un acto en la ciudad de York al que había acudido para inaugurar una estatua de su difunta madre, Isabel II. Las imágenes difundidas por las televisiones muestran cómo ambos estrechan las manos de las personas congregadas en una calle cuando tres huevos caen al suelo a pocos centímetros de donde estaban. «Este país fue construido con la sangre de los esclavos», gritó el autor del ataque antes de ser arrestado.

«¡Qué vergüenza!», le espetaron algunos de los cientos de admiradores que habían acudido a saludar a la nueva pareja real. «Que dios salve al rey», agregaron otros mientras de fondo se podían escuchar abucheos contra el monarca. Carlos III, de 73 años y que será oficialmente coronado en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, es mucho menos popular que su difunta madre, admirada por los ciudadanos del Reino Unido a lo largo de sus 70 años de reinado.

El monarca, sin embargo, vio aumentar su grado de aceptación a raíz del fallecimiento de su progenitora el pasado 8 de septiembr. No obstante sigue siendo menos apreciado que su hijo Guillermo, heredero al trono, y la esposa de este, Catalina.

El monumento en recuerdo a Isabel II.
El monumento en recuerdo a Isabel II. AFP

La ceremonia de inauguración de la estatua de Isabel II, la primera desde su muerte, ha contado con unas declaraciones del actual rey en el que ha destacado que su madre «siempre vigiló el bienestar de su pueblo», según 'The Daily Mail'. «Ahora su imagen vigilará lo que se convertirá en la plaza Reina Isabel para los próximos siglos», ha remachado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios