Borrar
Mette Frederiksen. AFP
La primera ministra danesa, golpeada en la calle por un hombre en Copenhague

La primera ministra danesa, golpeada en la calle por un hombre en Copenhague

El agresor de Mette Frederiksen ya ha sido detenido

T. Nieva

Viernes, 7 de junio 2024, 22:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, fue agredida este vienes en una céntrica plaza de la capital, Copenhague, por un hombre que ya ha sido detenido, según informó el ministro de Medio Ambiente. Magnus Heunicke no reveló si la política danesa ha sufrido algún daño de importancia a las puertas de las elecciones europeas.

La policía de la capital de Dinamarca confirmó que se había producido un incidente en el que estaba implicada la primera ministra, pero no dio más detalles. «Tenemos a una persona detenida en relación al caso, que estamos investigando. En este momento no tenemos más comentarios ni observaciones sobre el caso», declaró en un comunicado en X.

«Debo decir que nos estremece a todos los que somos cercanos a ella», dijo el ministro danés de Medioambiente, en un mensaje en redes sociales. «Algo así no debe ocurrir en nuestro hermoso, seguro y libre país», añadió.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenó «enérgicamente este cobarde acto de agresión», mientras que la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, escribió en X que «la violencia no tiene cabida en política». Los daneses, como otros ciudadanos europeos, se preparan para votar este domingo en las elecciones al Parlamento Europeo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios