Borrar
Yesica Paola Valencia y Ainhoa Rosero, cantan el primero de los quintos premios del Sorteo de Navidad. EFE
Lotería de Navidad 2022

Los quintos, la auténtica pedrea de millones de la Navidad

La fortuna viajó de norte a sur, con una parada especial en Galdakao (Vizcaya) donde se vendió íntegramente uno de los números agraciados

Jueves, 22 de diciembre 2022, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los quintos premios fueron, año más, los grandes animadores del Sorteo Extraordinario de Navidad. No solo inaguraron este jueves la lluvia de millones, una pedrea de euros de norte a sur del país, al estar los seis números agraciados muy repartidos.

A las 10:14 horas Yesica Paola Valencia cantó el numero 62391 y Ainhoa Rosero el premio de 60.000 euros. El Teatro Real despertó del madrugón y comenzó la primera ovación cerrada de la mañana. Era el quinto alambre de la tercera tabla.

Vídeo. COLPISA

Los euros comenzaron su viaje hasta la Marina Alta alicantina. La administración número 2 de Villajollosa (Alicante) distribuyó cien series del 62391 y otras 80 series más se repartieron en la oficina número 3 de Benidorm.

Como no podía ser menos en esta tierra, la suerte fue distribuida por un comparsa de Moros y Cristianos, la Penya Apart de Villajollosa. Ángeles, su encargada de coger los números, por lo que «estamos supefelices y supercontentos, por repartirlo y porque nos ha tocado». Pero es que la administración Santa Marta, la número 2 de la localidad, repartió los millones «entre vecinos y turistas». Vicente, resposable de la administración, destacó que era la primera vez que daban un premio en Navidad.

Vídeo.

Con el revuelo causado por el segundo premio del sorteo sin cesar, a las 10:35 horas, las mismas niñas cantaron el 43696, segundo de los quintos premios. Habían pasado unos diez minutos desde el segundo premio, cuando en el octavo de los alambres de la tercera tabla se insertaron las bolas del 43696 y de los 60.000 euros correspondientes. El número se vendió integramente en Galdakao (Vizcaya).

Las 180 series del 43690 se distribuyeron por la administración número 2. Ana, trabajadora del despacho, explicó que la mayoría de las series se vendieron al bar Rioja de la localidad vizcaina. Asimismo, el número también fue distribuido a una empresa que vende participaciones y a particulares que acudieron a la administración.

Vídeo.

«Es lo que tiene la Lotería de Navidad, que nos llena de ilusión a todos», explicó Ana, feliz por repartir el premio. «Tenía la corazonada que íbamos a dar un premio», agregó. Mientras, en el bar Rioja, frente al polideportivo de Galdakao la noticia pilló solo a un empleado tras la barra, que no daba abasto para atender a la parroquia y a los medios de comunicación que llamaban al teléfono.

A las 11:11 horas los niños Elizabeth Obarisiagbon y Ilyas Akarout cantaban el 88509, que volvía repartir millones en la cuarta tabla del sorteo. Así los décimos del número estuvieron muy repartidos desde las ventanillas de administraciones de Pamplona, Barcelona, Mongat (Barcelona), Manises (Valencia), Jaén, Madrid, Málaga, Isla de Arosa y Vigo (Pontevedra), Morón de la Frontera (Cádiz) y Alfara del Patriarca (Valencia).

Vídeo.

El cuarto quinto premio fue para el 38454, cantado a las 11:59 cuando los niños Adrián Monteiro y Fabián Aaron llenaban la sexta tabla del sorteo extraordinario. La anédota la protagizó Fabián que en un primer momento bailó las centenas al cantar un cinco en lugar del cuatro. El propio niño corrigió de inmediato el error de camino a la mesa.

Vídeo.

Sin parar

El 38454 volvió a regar de dinero la geografía. La suerte de distribuyó principalmente desde la administración 19 de Tarragona, con 120 series. Pero muchos pellizcos del número también fueron hasta Nava, la capital de la sidra asturiana donde no faltó el nectar de la manzana para celebrar la suerte, Santurce y Portugalete (Vlzcaya), San Sebastián, Las Rosas y Madrid, Fuengirola (Málaga), Manises (Valencia), Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Zaragoza.

Vídeo.

Sin tiempo para recuperarse, a las 12:10 horas, los mismos niños cantaron el 24492. La suerte viajó desde la sexta tabla del sorteo a Valladolid, dos administraciones de Badajoz, Lorca y Fortuna (Murcia). Con menos bolas ya en el bombo de los premios los millones se sucedieron sin tregua. A las 12:30 horas, en la séptima tabla, las niñas Natalia Rodríguez y Nelyin María Zamorán cantaban el 79138. Un minuto después sacaron las siguientes bolas y volvía a cantar otro quinto, el 36142.

El 79138 fue íntegramente vendido en el centro comercial Campo de las Naciones de Madrid. Por su parte, el 36142 volvió a estar muy repartido por administraciones de Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Sort (Lérida), cuatro despachos de Madrid, Santiago de la Ribera (Murcia), Andorra (Teruel), Gandía y Manises (Valencia) y Santiago del Pinatar (Murcia).

Vídeo.

Un detalle del buen entrenamiento de los niños lo demostró Nelyin en esta tabla. Aplicó una de las reglas más importantes del sorteo. Se dio cuenta de que en un momento dado le cayeron dos bolas de premio en la copa. Ella, sin dudarlo, cogió la primera que toco el vidrio. En ese caso fueron los 'mil euros'. El último de los quintos premios tampoco se hizo esperar en el Teatro Real. A las 12:45 horas se produjo la última pedrea de millones desde las manos de Natalia y Nelyin.

El 87092 fue vendido en León, Santiago de Compostela, Burjasot, Alaquás, Benifayó, Mislata y Benifiró de la Valldigna (Valencia), Barcelona, Cáceres, Jaén, Morata del Tajuña (Madrid), Madrid, La Roda (Albacete), Pilar de la Horadada (Alicante), Plasencia (Cáceres), Morón de la Frontera (Cádiz), Cádiz, Palma de Mallorca, Bailén (Jaén), Jaén, Torremolinos (Málaga), Mazarrón (Murcia), Xinzo de Limia (Orense), Isla de Arousa y Vigo (Pontevedra), Salamanca y Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios