Secciones
Servicios
Destacamos
Las lágrimas de María Jesús marcaron la jornada de la Lotería Nacional en Salamanca. Después de cinco años al frente de la administración situada en la calle Azafranal, el 2024 ha sido su año de buena suerte. A los premios de la Bonoloto y el Euromillón se suma ahora el del sorteo más popular del año en España, la Lotería Nacional, en la que vendieron un cuarto premio, 20.000 euros al décimo. Fue el 77.768 para un total de diez afortunados.
Era la primera vez que repartían un premio de la Lotería y la celebración estuvo a la altura. Según reconocían esta misma mañana de lunes -al día siguiente del sorteo- habían dormido mejor que otros días por «el cansancio» y por «la felicidad» que tenían, siendo protagonistas de la actualidad charra. Sin embargo, el despertador ha sonado muy pronto esta mañana porque si de por sí los lunes hay trabajo, el día después de la lotería más y encima si has dado un premio, se incrementa.
Colas desde bien temprano para comprobar números, recoger dinero de décimos y, sobre todo, de dar la enhorabuena. Era la primera o última palabra que pronunciaban los clientes presentes y, sin duda, la más repetida. Eso sí, María Jesús sigue despidiendo a todos ellos con un: ¡suerte! Son muchos los que ya se abalanzan a por la lotería del niño.
Noticia relacionada
«A ver si se repite suerte», confiesa una de las mujeres presentes en la cola, quien ha acudido a comprobar sus números, pero también a por tres números de la Lotería que se celebra el 6 de enero.
La administración de lotería informa de que solo conocen, de momento, a uno de los premiados. Se ha vendido una serie y en consecuencia son diez los números premiados, de los cuales se desconocen nueve.
El premiado es una persona habitual de la administración y que dejó ese número en específico reservado.
A las lágrimas de María Jesús se sumaron las de Fernando Cañibano, quien dedicó el quinto premio vendido en su administración a su hija ingresada en el Hospital. Según contó, la recién nacida tuvo un problema respiratorio que ha demorado su vuelta a casa sin poder verla en la última semana por la cantidad de horas que ha pasado trabajando.
Parece que el esfuerzo ha tenido su recompensa y es que un número más que repartido -74.778- vendió una serie entera en La Ranita de Salamanca. «No sabemos quién ha sido el premiado, a esta lotería viene gente de Salamanca, de fuera... no sabemos dónde puede estar ubicado el premiado, pero enhorabuena para él y que disfrute mucho del premio», declaraba Fernando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.