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La cuota BEVs en el total de entregas aumenta hasta el 8,3% F. P.
El Grupo Volkswagen aumentó sus entregas en 2023 un 12%, hasta los 9,24 millones de vehículos

El Grupo Volkswagen aumentó sus entregas en 2023 un 12%, hasta los 9,24 millones de vehículos

Las entregas de vehículos totalmente eléctricos aumentan un 34,7% hasta las 771.100 unidades

Canal Motor

Viernes, 12 de enero 2024, 17:38

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El Grupo Volkswagen ha registrado en 2023 un aumento en las ventas mundiales de los modelos de sus marcas, destacando especialmente la evolución de los vehículos eléctricos. Según el balance anual, presentado por el grupo, crecieron sus entregas en 2023 un 12%, hasta los 9,24 millones de vehículos.

Todas las regiones contribuyeron a este crecimiento, siendo Europa (+19,7%) y América del Norte (+17,9%) las principales impulsoras. China, el mayor mercado del Grupo, creció un 1,6% a pesar del difícil entorno de mercado. El Grupo Volkswagen amplió su cuota de mercado en Europa, así como en América del Norte y del Sur, por lo que también aumentó ligeramente en todo el mundo.

Casi todas las marcas registraron un crecimiento, en algunos casos sustancial. SEAT/CUPRA logró el mayor incremento en el segmento de turismos, con una subida del 34,6%, mientras que MAN lideró el segmento de camiones, con un aumento del 37,1%.

Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen continuó con éxito su transformación y entregó 771.100 vehículos totalmente eléctricos. Esto corresponde a un aumento del 34,7% en comparación con el año anterior. La cuota de entregas de vehículos totalmente eléctricos aumentó hasta el 8,3 por ciento, frente al 6,9 por ciento de 2022.

En Europa, las entregas aumentaron especialmente, un 19,7%, hasta 3.774.500 vehículos. De ellos, 472.400 tenían propulsión totalmente eléctrica, un 34,2% más que el año anterior. La cuota de los BEVs en el total de entregas se elevó al 12,5%, respecto al 11,2% de 2022. El Grupo volvió a ser líder del mercado BEV y ganó cuota de mercado en este segmento.

En Europa Occidental, el crecimiento fue aún más pronunciado, con un 20,6%. Aquí, 3.271.000 clientes recibieron un vehículo de la marca del Grupo. En Alemania, el mercado doméstico del Grupo Volkswagen, las entregas aumentaron un 15,1%, hasta 1.185.100 vehículos. En Europa Central y del Este se entregaron 503.500 vehículos, lo que corresponde a un crecimiento del 13,9%.

En América del Norte, el Grupo Volkswagen también aumentó significativamente sus entregas, un 17,9%, hasta 993.100 vehículos.

Con 713.100 vehículos, EE.UU. representó la mayor cuota. Esto corresponde a un aumento del 13,0% en comparación con el año anterior. Los modelos totalmente eléctricos también fueron un importante motor de crecimiento, con un aumento del 60,8% hasta 71.000 vehículos. El porcentaje de entregas de BEVs aumentó así hasta el 10%, en comparación con el 7% del año anterior.

En América del Sur, el Grupo entregó a sus clientes un 9,4% más de coches que el año anterior, un total de 518.200 vehículos. A ello contribuyó sobre todo Brasil, donde se entregaron 398.300 modelos. Esto supone un aumento del 18,0% respecto al año anterior.

La región Asia-Pacífico registró un aumento global de las entregas del 2,3%, hasta 3.594.500 vehículos.

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En su mayor mercado, China, el Grupo logró un crecimiento del 1,6%, hasta 3.236.100 vehículos, a pesar del difícil entorno de mercado. Los modelos totalmente eléctricos también impulsaron el crecimiento, con un aumento del 23,2% hasta 191.800 vehículos. La cuota de entregas de BEVs alcanzó así el 5,9% tras el 4,9% del año anterior. Se entregaron a los clientes un total de 75.700 vehículos Volkswagen ID.3, lo que lo convierte en uno de los modelos totalmente eléctricos más vendidos en el mayor mercado automovilístico del mundo. Allí también se entregaron un total de 61.700 vehículos Volkswagen ID.4, lo que lo convierte en uno de los 5 modelos SUV compactos eléctricos más vendidos.

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