Borrar
Leopoldo Satrústegui, presidente de Hyundai Motor España F. P.
«El Kona tiene cualidades para ser el coche más vendido de Hyundai»
Leopoldo SatrÚstegui, presindente de Hyundai españa

«El Kona tiene cualidades para ser el coche más vendido de Hyundai»

Este año se renueva el superventas Tucson, además del Bayon y Santa Fe La firma espera que modelos eléctricos de Hyundai se posicionen en lo más alto del mercado

Patxi Fernández

Lunes, 3 de junio 2024, 10:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El año 2023 ha supuesto para Hyundai Motor España la consecución de importantes resultados comerciales en el mercado español. Las ventas totales han ascendido a 58.890 vehículos matriculados, lo que representa una cuota de mercado del 6,32%.

Con estos resultados Hyundai ha finalizado el año en la cuarta posición del mercado global. El Hyundai TUCSON se ha situado como el modelo más vendido de la marca con 19.097 unidades, y la segunda generación del KONA ha logrado el Premio ABC al Mejor Coche del Año 2024.

Sobre todos estos acontecimientos hablamos con el presidente de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui.

- ¿Qué supone el premio al Mejor coche del año para el Hyundai Kona?

Desde luego supone un orgullo y un honor para Hyundai. Que más de treinta periodistas especializados otorguen su confianza a un modelo como el nuevo KONA demuestra el auge que están teniendo los SUV compactos y las tecnologías con CERO emisiones.

Gracias a vehículos como el KONA, Hyundai está claramente comprometida a seguir adaptándose constantemente a las necesidades de los ciudadanos, desarrollando modelos amigables con el medio ambiente y que nos hace liderar y estar presentes en todas estas tecnologías.

- ¿En qué momento se encuentra la marca en España?

Indudablemente se encuentra en su mejor momento. Somos un referente en muchos aspectos, como por ejemplo en los segmentos SUV. No hay que olvidarse que el TUCSON fue el coche más vendido en el mercado español en 2022. Y el KONA fue elegido Mejor Coche del Año en España 2024, ratificando nuestra gran apuesta por el diseño y las diferentes tecnologías de elctrificación. Tenemos una de las redes de concesionarios más rentables del mercado español, y en el canal de ventas a particulares, estamos en la parte alta de la tabla. En resumen, nos encontramos en un gran momento y con un futuro de lo más halagüeño.

- ¿Cuál es su compromiso con la electrificación?

El esfuerzo que está realizando la marca en cuanto a movilidad eficiente es muy considerable, como lo demuestra el desarrollo de las diferentes tecnologías. Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono a nivel global.

- En sus vehículos no falta ninguna de las posibilidades mecánicas, incluida la de motores diésel y de hidrógeno. ¿A qué se debe esta estrategia?

Hyundai es una marca claramente comprometida con el medio ambiente, y muestra de ello es nuestro liderazgo en movilidad sostenible. Somos la única marca que dispone de las cinco tecnologías electrificadas: híbrida ligera, híbrida, híbrida-enchufable, eléctrica pura e hidrógeno. La evolución está siendo realmente impresionante, y en muy pocos años Hyundai se ha convertido en un referente mundial.

La apuesta de Hyundai es clara para fortalecer su posición de liderazgo en el ecosistema global de vehículos 100% eléctricos y de pilas de combustible de hidrógeno.

- ¿Cuáles son sus próximas novedades?

Este año 2024 va a ser un año realmente importante para Hyundai en cuanto a novedades se refiere. En breve lanzaremos el nuevo TUCSON, con cambios realmente importantes respecto al modelo que lideró el mercado español en 2022, y confiamos siga siendo un referente dentro del marcado. En julio verá la luz el nuevo SANTA FE, un modelo que por diseño, tecnología y gama de motorizaciones será sin duda un vehículo que pondrá la imagen de Hyundai en lo más alto dentro de los SUV de gama alta. También renovamos el BAYON, con una actualización que lo posicionará donde realmente se merece en un segmento tan competitivo como el de los SUV-B. Y para final de año saldrá al mercado un modelo 100% realmente interesante que Irá al segmento A y que nos ayudará a conseguir que los modelos eléctricos de Hyundai se posicionen en lo más alto del mercado. En definitiva, un año realmente importante para nuestra marca, con modelos importantes e interesantes en los segmentos más determinantes del mercado.

Hyundai Kona F. P.

El premio al «Coche del Año 2024» ha recaído en el nuevo Hyundai KONA. Es la segunda ocasión en que este modelo recibe el premio más prestigioso del motor en España. El vehículo se impuso en un a lista de doce candidatos, con el 18,62% de los votos del jurado profesional y de los lectores.

Más información

La segunda generación del modelo ha crecido. Con una longitud de 4,35 metros, sus cinco pasajeros disponen de un maletero de 466 litros. El nuevo KONA tiene un diseño más atrevido, más dinámico y orientado al vehículo eléctrico, con un estilo único en toda la gama de propulsores, desde 28.990 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios