Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este domingo 8 de diciembre
Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibéric F. P.
López Frade reclama que el consumidor vuelva a estar en el centro de la comercialización

López Frade reclama que el consumidor vuelva a estar en el centro de la comercialización

José Ramón Alonso Trigueros

Viernes, 29 de noviembre 2024, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, reclama «volver a situar al consumidor en el centro de la transición energética». El directivo hizo esta denuncia en la tradicional comida de Navidad que celebra Suzuki con los medios de comunicación. Añadía López Frade que todos los actores implicados en la descarbonización, «desde el Gobierno a las compañías eléctricas, pasando por los fabricantes, el distribuidor, el concesionario y el proveedor de punto de carga, trabajamos colectivamente para ayudar a difundir confianza a los consumidores y ofrecerles soluciones válidas para su vida real».

También realizó un análisis del mercado del automóvil en nuestro país en 2025 y, como viene siendo tradición en estas reuniones con los medios de comunicación, ha transmitido las previsiones que maneja para el próximo año, tanto para el sector como para su marca.

Según el presidente de Suzuki el mercado cerrará 2024 con 1.028.000 unidades, con una cuota de eléctricos puros alarmantemente baja, que se situará en torno al 6% «si todo sigue igual», puntualiza. Para impulsar esa transición hacia el vehículo eléctrico, López Frade incide en que «hace falta un Plan MOVES efectivo», y señala que «el actual es ineficiente». Con estas perspectivas, comenta que su vaticinio para el próximo año será que se repita el millón de unidades matriculadas en España.

Las previsiones de Suzuki en nuestro país para 2025 son de 5.900 unidades, debido a la caída de modelos importantes para la marca, como el Jimny. En España, López Frade destaca sin embargo que cerraran 2024 con 6.900 unidades comercializadas, un 13% más que el año pasado. «Es un buen resultado, fruto del trabajo realizado en estos meses anteriores», afirma.

Esta caída en las ventas de Suzuki se debe a que están iniciando una renovación de la gama, lo que hará que en los dos próximos años se esperen unos resultados discretos. Dentro de la renovación, el primer modelo será el 'e VITARA', primer vehículo eléctrico de la marca japonesa que comenzará a producirse en abril y que llegará al mercado español a partir de septiembre próximo.

Entre los hitos de la marca en 2024 se ha destacado la llegada del nuevo Swift y la actualización del Vitara y del S-Cross. También ha destacado el evento «Litros x kilos», un referente de ayuda solidaria y promoción de la conducción ecológica. «Desde que comenzamos con esta acción ya hemos celebrado nueve ediciones y hemos logrado donar cerca de 35 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid», destacó López Frade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy López Frade reclama que el consumidor vuelva a estar en el centro de la comercialización