Borrar
Planta de Mercedes-Benz en vitoria F. P.
Mercedes-Benz amplía su planta de Vitoria para fabricar furgonetas eléctricas

Mercedes-Benz amplía su planta de Vitoria para fabricar furgonetas eléctricas

Con una in versión de 1.000 millones de euros, pasará de sus actuales 696.000 metros cuadrados hasta los 800.000 metros cuadrados de superficie La icónica camper «Marco Polo» cumple 40 años Los Rayos-X desvelan qué ocurre en el interior de un coche Mercedes-Benz cuando choca

Canal Motor

Martes, 26 de marzo 2024, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mercedes-Benz ha invertido 1.000 millones de euros en su planta en Vitoria-Gasteiz para rediseñar sus instalaciones y ampliarlas de sus actuales 696.000 metros cuadrados hasta los 800.000 metros cuadrados, con el fin de producir sus nuevas furgonetas eléctricas a partir de 2026, un proyecto que, según ha asegurado la multinacional alemana, «garantiza la viabilidad a largo plazo» de la factoría alavesa y «asegura el empleo de sus 5.000 trabajadores directos para los próximos años».

La planta de Vitoria prevé conseguir una producción totalmente neutra en carbono en su proceso productivo y en sus instalaciones para el año 2039.

La factoría de Mercedes en la capital alavesa genera empleo directo para 5.000 personas y alrededor 30.000 empleos indirectos, e implica a 800 proveedores de componentes de automoción en todo el país.

La compañía ha presentado este martes las obras de adecuación de su planta vitoriana para producir las nuevas furgonetas medianas basadas en una nueva arquitectura eléctrica modular y escalable a partir de 2026, en un acto que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; el lehendakari, Iñigo Urkullu; y una amplia representación de la multinacional alemana, encabezada por el líder de la División Mercedes-Benz Vans, Mathias Geisen.

Pedro Sánchez y el resto de autoridades, durante la visita a la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria F. P.

En 2023, el Consejo de Administración de Mercedes-Benz Vans decidió que las nuevas furgonetas medianas basadas en la nueva arquitectura eléctrica modular y escalable - VAN.EA se producirán en la planta alavesa a partir de 2026.

Mercedes ha asegurado que con esta ampliación y rediseño la factoría «garantiza su viabilidad a largo plazo como miembro destacado» de la red internacional de la producción de furgonetas de Mercedes-Benz, al tiempo que aumenta su «flexibilidad y eficiencia» en el desarrollo de toda su red de producción.

Las obras de ampliación y la construcción de nuevos edificios de producción de la factoría, que comenzaron en 2023 finalizarán, según las previsiones, para 2025.

Geisen ha afirmado que Mercedes-Benz Vans «aspira a ser líder en conducción eléctrica y experiencia digital». De esa forma, ha afirmado que el acto de este martes «supone el comienzo de una nueva era» para la compañía, que a partir de 2026, producirá furgonetas de tamaño medio basadas en la arquitectura eléctrica VAN.EA en Vitoria.

Más información

Según el director general de Mercedes-Benz Vans Vitoria, Bernd Krottmayer, Mercedes-Benz Vans Vitoria «avanza en su transformación hacia un futuro totalmente eléctrico, garantizando el futuro desarrollo de toda la red de producción y asegurando, al mismo tiempo, la ubicación de la planta en Vitoria a largo plazo«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios