Borrar
PF Led ONE, la luz de emergencia IoT que reduce el riesgo de accidentes y atropellos
PUBLIRREPORTAJE

PF Led ONE, la luz de emergencia IoT que reduce el riesgo de accidentes y atropellos

En un mundo cada vez más conectado, la tecnología IoT (Internet de las cosas) está transformando la forma en la que interactuamos

Jueves, 23 de marzo 2023, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La baliza de emergencia PF Led One V16 es uno de los dispositivos IoT que han salido recientemente al mercado. Este dispositivo que opera a través de tecnología NB-IoT, y está conectado de forma anónima a la DGT, tiene como misión reducir el riesgo de sufrir un siniestro vial, como el atropello en el caso de que tengamos que bajar del vehículo, y avisar a las autoridades de tráfico si sufrimos una avería o accidente en carretera, reemplazando de forma oficial el uso de los actuales triángulos de emergencia.

Gracias a este dispositivo de geolocalización anónima y activación manual, la baliza enviará la señal de socorro a la plataforma de la Dirección General de Tráfico, quien procesará el aviso en tiempo real e informará a los conductores a través de los paneles de mensajería variable (MPV) sobre esta incidencia ocurrida en las vías por la que circulamos.

La baliza PF Led One V16 es una luz intermitente de auxilio en carretera que dispone de sistema de geolocalización, servicio de datos móvil y que alerta a los conductores sobre posibles peligros en la vía. Este dispositivo de emergencia dispone de un diseño único, sobreelevado y patentado, apto para todo tipo de vehículos. Su uso y activación en caso de incidente es simple e intuitivo. Con un solo gesto, girando la carcasa, la baliza se iluminará y enviará a los 100 segundos la señal de socorro a la DGT, indicando la posición exacta del vehículo que ha sufrido la avería o accidente en carretera

Además, PF LED ONE es una herramienta muy útil en zonas donde hay poca visibilidad, ya que no es necesario bajar del vehículo para señalizar una emergencia, eliminando por completo el riesgo de atropello, y su luz LED de alta intensidad, visible hasta 1000 metros de distancia, puede ayudar a los conductores a visualizar posibles peligros en la vía con bastante antelación.

En definitiva, PF LED ONE ha llegado para innovar el sistema de seguridad vial español ofreciendo conectividad con Tráfico de manera instantánea. Gracias a su capacidad para conectar en tiempo real y comunicarse con la plataforma de la DGT, esta baliza ayuda a prevenir accidentes y atropellos, y mejora la seguridad de conductores. Con la implementación de balizas como PF LED ONE, podemos dar un paso importante hacia un futuro más seguro y conectado.

La luz de emergencia PF Led ONE brinda mayor seguridad

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) el uso de los triángulos de emergencia implica un gran riesgo debido a que, para su colocación, es necesario salir del vehículo y colocar el triángulo a 50 metros de distancia del coche. El proceso de salir del vehículo ha provocado en los últimos años una importante cifra de heridos y muertos en carretera.

Frente a esta problemática la DGT ha apostado por la innovación y la tecnología introduciendo la luz de emergencia V16 como sustituta definitiva de los clásicos triángulos. Desde que entró en vigor el Real Decreto de auxilio en carretera, que aprueba el uso de las balizas V16 conectadas, muchos conductores españoles ya han empezado a utilizar la PF Led ONE V16 que se encuentra disponible en la página web de PF Seguridad Vial.

El uso obligatorio de las balizas PF Led One V16, fabricadas por Erum Vial, permitirá mejorar los tiempos de respuesta y la gestión de la asistencia y rescate en las vías, y permitirá monitorear todos los problemas que tengan lugar en la carretera. Así, este nuevo dispositivo ofrece a los conductores españoles, desde este año, un útil e innovador sistema de geolocalización y de señalización, que permite enviar información en tiempo real a las autoridades de tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios