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M. T. Rodríguez
Miércoles, 22 de noviembre 2023, 17:30
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Cupra alcanza con el Formentor VZ5 BAT su techo de deportividad y exclusividad hasta la fecha. Desde que la marca se escindió de Seat en 2018, nunca antes uno de sus modelos había tenido una versión limitada a 500 unidades para todo el mundo.
Un capricho del que aún no se sabe cuántas llegarán a España, pero que en la web oficial de la marca señala que tendrá un precio de venta al público más elevado que los 70.590 euros de la edición VZ5 normal.
Para los amantes de la conducción deportiva esta versión es su destino. Monta en su interior el icónico motor 2.5 TSI de cinco cilindros que roza los 400 CV (390 CV).
Una potencia que se nota cuando te pones al volante, como hemos hecho por tierras gerundenses. Su aceleración es sorprendente (4,2 segundos de 0 a 100 km/h), lo que le da una capacidad de respuesta única ante cualquier necesidad de tráfico. El comportamiento en el paso de curvas, ya sea en carretera de montaña o en trazados más abiertos de autovía, es impecable. Transmite seguridad gracias a su agarre que le viene de su equilibrado reparto de pesos.
Pero si el corazón de esta versión VZ5 BAT del Formentor es única, estéticamente apuesta por la sobriedad deportiva. Una sobriedad que le llega del color, las 500 unidades estarán pintadas de negro. Un tono que tiene todo el protagonismo exterior desde las barras del techo a la parrilla (marco inlcuido), que tienen un acabado brillante, hasta piezas de recubrimiento y las llantas de 20 pulgadas, pasando por las carcasas de fibra de carbono de los espejos retrovisores o las salidas de escape terminadas en cerakote negro.
Motor: gasolina de 390 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración: 4,2 segundos de 0 a 100 Km/h
Consumo: 10,2 litros a los 100 km
Medidas (largo / ancho / alto, en metros): 4,468 / 1,852 / 1,505
Maletero: 410 litros
Precio: no se ha hecho público
Todos estos detalles potencian de forma instantánea el carácter de SUV. El logotipo, que tradicionalmente es cobre, en esta edición exclusiva está en un tono cromado oscuro, que le dan un toque distintivo.
En el interior la sensación de deportividad también es una constante. Mantiene el color negro en todos los elementos, desde los asientos CUPBucket, al volante, pasando por el salpicadero en el que los marcos cromados también adoptan el tono negro.
Desde la marca Cupra no se sabe cuándo se fijarán las unidades asignadas para el mercado español de las 500 que se van a producir del VZ5 BAT y cuál será su precio final.
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