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Diseñado para áreas urbanas, puede circular por autopistas y autovías F. P.
El peculiar Microlino llega a España mediante el sistema de suscripción

El peculiar Microlino llega a España mediante el sistema de suscripción

Este vehículo ligero 100% eléctrico ofrece dos plazas, con 177 km de autonomía, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de maletero de 230 litros Qué son los microcoches y cuáles son sus ventajas Isetta: una solución de movilidad para la Italia de la posguerra 

Canal Motor

Lunes, 31 de julio 2023, 15:53

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Microlino es una marca suiza que fabrica en Turín (Italia). Este vehículo ligero 100% eléctrico ofrece dos cómodas plazas, con 177 km de autonomía, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de maletero de 230 litros. El Microlino ha sido diseñado específicamente para áreas urbanas, aunque puede circular por cualquier tipo de vía, incluyendo autopistas y autovías.

Además, su original diseño llama la atención por la puerta de acceso, colocada en la zona delantera, lo que, junto con sus apenas dos metros y medio de largo y uno y medio de ancho, permite su estacionamiento en espacios muy reducidos.

El vehículo fue diseñado específicamente para áreas urbanas y ha sido reconocido con numerosos premios, entre los que destacan el Good Design Award del Chicago Athenaeum, el premio de diseño más antiguo del mundo.

El innovador biplaza eléctrico está disponible con una cuota de 450 €/mes a partir de esta semana en el catálogo de Astara Move, el servicio de suscripción mensual de Astara, que cuenta con más de veinte marcas.

La cuota de suscripción mensual del modelo elegido, el Microlino Pioneer Series, será de 450 €/mes con seguro, mantenimiento e impuestos incluidos. El kilometraje será ilimitado.

Inspirado en el Isetta

Este automóvil está inspirado en el icónico Isetta, un coche que nacía en la Italia de la posguerra como lo que ahora se llamaría «una solución de movilidad», gracias a la firma Iso SpA .

A principios de la década de 1950, la empresa fabricaba refrigeradores, motocicletas y pequeños vehículos de tres ruedas destinados al transporte de mercancías, los conocidos en España como «Iso-carros». El propietario de Iso, Renzo Rivolta , quería un vehículo de reducido tamaño, para transporte de dos ocupantes y con un precio ajustado que permitiera una distribución masiva. Bajo estos principios, en 1952, los ingenieros Ermenegildo Preti y Pierluigi Raggi conciben un automóvil con motor de motocicleta de la Iso 200 y lo bautizan «Isetta», un diminutivo italiano que significa «pequeña Iso».

El original vehículo italiano F. P.

El Isetta (o la Isetta, que en Italia el automóvil es femenino, no olvidemos), causó un verdadero impacto en su presentación en Turín a la prensa del motor, en noviembre de 1953. Pequeño (solo 2,29 m de largo por 1,37 m de ancho), con forma de huevo, ventanas tipo burbuja, y toda la parte delantera del automóvil convertida en una gran puerta de acceso (una idea inspirada en los aviones de carga), era toda una provocación. En caso de accidente, el conductor y el pasajero debían salir por el techo corredizo de lona . El volante y el panel de instrumentos se abrían asociados a la única puerta, facilitando el acceso al interior. El asiento ofrecía una comodidad razonable para dos ocupantes, y quizás un niño pequeño. Detrás del mismo había una plataforma para paquetes con una rueda de repuesto ubicada debajo. La calefacción era opcional y la ventilación…, pues bastaba con abrir el techo de tela.

Llevaba un motor de moto Iso, un monocilíndrico de dos tiempos con 236 centímetros cúbicos de cilindrada y 9,5 CV, provisto de un Dynastart, mezcla de dinamo y motor de arranque. El cambio era manual, de tres relaciones y marcha atrás, y la trasmisión a la única rueda posterior (en principio, que luego se adoptaron dos), era por cadena. Estas ruedas, de 10 pulgadas, estaban muy juntas Tan solo las separaba 48 centímetros, lo que permitía prescindir de diferencial.

El eje delantero era una versión modificada de una suspensión delantera independiente tipo Dubonnet. El Isetta empleaba 30 segundos en alcanzar los 50 km/h y su velocidad máxima era de 75 km/h. El depósito de gasolina tenía una capacidad de 13 litros y el consumo estaba por debajo de los 6 litros a los 100 kilómetros.

Cómo nació Microlino

En 1999, el empresario suizo Wim Ouboter fundó Micro al inventar el primer kickscooter ideal para la movilidad urbana siendo el primero en utilizar el término «micro movilidad». El Micro Kickscooter se convirtió en un gran éxito, vendiendo millones de unidades ya en su año de lanzamiento siendo imitado innumerables veces.

En 2013, Micro entró en la movilidad eléctrica, al lanzar su primer E-Scooter. Desde entonces, Micro ha evolucionado continuamente su línea de productos eléctricos y realizando colaboraciones con marcas como BMW, Mercedes y Peugeot.

En 2015, Micro comenzó a desarrollar el Microlino, liderado por los dos hijos de Wim Ouboter, Merlin y Oliver. Inicialmente pensado como una acción de relaciones públicas en el Salón del Automóvil de Ginebra, el interés público fue tan grande que Micro decidió comenzar el desarrollo en serie. Después de muchos contratiempos que incluyeron la adquisición del antiguo socio de producción de Micro por parte de una tercera entidad, Micro decidió rediseñar completamente el Microlino y asumir la producción bajo su propia responsabilidad.

Más información

Micro es una empresa familiar suiza 100% propiedad de la familia Ouboter. La empresa ha recibido numerosos premios por sus productos y por su liderazgo, entre ellos el Premio «Fast Company» y el premio a la Empresa más Innovadora.

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