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A. Noguerol
Domingo, 3 de diciembre 2023, 16:01
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La cuarta generación del Škoda Superb se basa en los puntos fuertes de su predecesor, ofreciendo un diseño aún más sofisticado, más espacio y confort y tecnología de última generación.
El legado del Škoda Superb se remonta a 1934, con la introducción del Škoda 640 Superb. Los principales modelos del fabricante checo llevaron este ilustre nombre desde entonces hasta 1949. En 2001, Škoda recuperó esta denominación histórica para su primera generación moderna del Superb. Hasta la fecha, se han fabricado más de 1,6 millones de unidades del buque insignia de Škoda.
Las tres primeras generaciones del Superb se fabrican en Kvasiny (República Checa) desde 2001, pero la cuarta saldrá pronto de la cadena de producción de Bratislava. La fábrica de automóviles fundada a principios de la década de 1970 como Bratislava Automobile Works (conocida localmente como BAZ) no solo suministraba componentes a Mladá Boleslav, sino que también producía vehículos Škoda completos, como los coupés Garde y Rapid, muy populares en su época.
Con el nuevo Škoda Superb, los clientes podrán elegir de nuevo entre una versión familiar Combi y una berlina. Una nueva estructura de gama con siete Design Selections ofrece multitud de soluciones sostenibles, como los textiles fabricados con materiales 100% sostenibles.
En comparación con su predecesor, la cuarta generación del Superb es más larga y alta, ofreciendo aún más espacio para los ocupantes y la carga.
Al mismo tiempo, los innovadores Smart Dials de Škoda y un nuevo concepto de interior con una pantalla de infoentretenimiento independiente de 13 pulgadas facilitan aún más su uso. El interior tiene un aspecto limpio y espacioso.
Los seis sistemas de propulsión que se ofrecen incluyen avanzados motores turboalimentados de cuatro cilindros alimentados por gasolina o diésel, y además del mild-hybrid, también estará disponible una versión híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de más de 100 km. También se ofrecerá un Superb con tracción total.
Škoda ha optimizado una vez más sus sistemas de propulsión para lograr una mayor eficiencia. Hay tres motores de gasolina con potencias que van desde 110 kW (150 CV) a 195 kW (265 CV), y dos diésel con 110 kW (150 CV) y 142 kW (193 CV) para elegir. Además, la gama incluye un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable exclusivo para el familiar Combi, así como una versión mild-hybrid totalmente nueva. Innovadores sistemas de asistencia como el Turn Assist y el Crossroad Assist debutan en el Superb.
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