Borrar
Nuevo Opel Frontera Electric Opel

Práctico, eficiente y muy espacioso

Nuevo Opel Frontera Electric, facilitando el cambio a la movilidad sin emisiones.

Manu Cortés

Sábado, 5 de julio 2025, 07:32

La nueva gama de modelos familiares SUV electrificados Opel Frontera es especialmente asequible y está disponible con siete u ocho plazas, numerosas soluciones prácticas y tecnologías inteligentes. Además, facilitan la movilidad diaria de los eléctricos de batería con sus autonomías y tiempos de carga reducidos. Con un precio de entrada en la gama de 23.400 euros, el Frontera Hybrid está disponible como vehículo electrificado híbrido-gasolina con cinco asientos y versiones de potencias de 110 y 145 caballos, este último por 25.600 euros. Los que busquen una opción totalmente eléctrica pueden elegir el Frontera Electric por 29.100 euros, con un motor eléctrico de 83 kW (113 caballos). Con una longitud de 4,38 metros, una anchura de 1,85 metros (con retrovisores exteriores plegados) y una altura de 1,64 milímetros, el Frontera ofrece mucho espacio.

Con una relación calidad-precio ejemplar, el nuevo Opel Frontera Eléctrico ofrece en sus 4,38 metros de largo de carrocería mucho espacio para hasta cinco personas. La parte trasera tiene capacidad para 460 litros de equipaje; con los asientos abatidos, incluso hasta 1.600 litros. Con la batería de 44 kWh, actualmente son posibles hasta 305 kilómetros entre paradas de carga; se ampliará la autonomía próximamente con la llegada de la versión Long Range que ofrece unos 400 kilómetros. El nuevo Opel Frontera no solo destaca por su diseño robusto y sus sistemas de propulsión electrificados, también es muy versátil gracias a los prácticos accesorios disponibles. La selección abarca desde una amplia variedad de cofres de techo hasta bicicletas y otros soportes de carga y tienda de techo. Además, el modelo Frontera Hybrid se puede pedir con siete plazas.

El nuevo Opel Frontera eléctrico incluye de serie un cargador universal, con el que se puede recargar la batería en casi cualquier punto. Cualquiera que compre ahora un modelo de coche eléctrico de batería recibirá numerosos servicios al mismo tiempo con el paquete Electric All In'1, que incluyen servicios como el eProWallbox Move para una carga rápida en casa, funciones e-routes y ocho años de carga móvil y asistencia en carretera, así como una garantía de la batería.

Para completar la ofensiva eléctrica de Opel, la marca alemana ha lanzado el nuevo modelo Grandland eléctrico con 213 caballos, una autonomía de 521 kilómetros y un precio de 46.450 euros, un gran SUV de 4,65 metros con tecnologías innovadoras, desde la galardonada luz Intelli-Lux HD sin deslumbramiento con más de 50.000 elementos hasta la práctica Pixel Box en el interior, pasando por un nuevo sistema de recarga que permite hasta 160 kW de potencia de carga rápida y un motor eléctrico de 157 kW y 345 newton-metro de par-motor.

El Grandland Electric ofrece espacio para cinco personas o hasta 1.645 litros de equipaje y es el primer modelo del fabricante alemán que se basa en una plataforma de última generación optimizada para vehículos eléctricos. Gracias a la nueva arquitectura, un paquete de batería especialmente plano con una capacidad de batería de hasta 97 kWh, un motor eléctrico de nueva generación y otros equipos de ahorro de energía, el Grandland Electric tiene una autonomía de hasta 582 kilómetros y pronto aparecerá una versión que podrá cubrir hasta unos 700 kilómetros libres de emisiones.

En la tienda de accesorios Opel, se pueden encontrar cofres de techo en diferentes tamaños para el Frontera, con capacidades de 300 a 500 litros y, por lo tanto, mucho espacio para equipaje adicional. Para las vacaciones activas, los conductores del Frontera también pueden equipar su SUV con porta bicicletas, en la parte trasera o en el techo, con capacidad para una bicicleta de hasta 20 kilogramos de peso, y en la parte trasera, se pueden montar porta bicicletas para dos o tres bicis en el enganche del remolque. El fácil acceso al maletero está garantizado, ya que los portaequipajes traseros tienen un mecanismo de plegado mediante pedal. Y para evitar tener que levantar la bicicleta en el portaequipajes en primer lugar, existe un porta cargas multifuncional. La bicicleta se puede empujar hacia arriba en el soporte trasero a través de un riel o bajarse cuando llega a su destino.

Los conductores más aventureros e también encontrarán un elemento destacado en la gama de accesorios de Opel para el nuevo Frontera, como la tienda de campaña Thule Foothill para el techo del coche. Con una superficie de descanso de unos 2,10 por 1,2 metros, ofrece espacio para hasta dos personas y es fácil de montar y desmontar. El acceso y salida de la tienda se realiza a través de una escalera adosada al lado del Frontera. La tela de la tienda principal está hecha de material resistente a la intemperie y puede soportar condiciones muy adversas.

Ficha técnica Opel Frontera Electric

Motor: Eléctrico

Batería: 83 kW

Potencia: 113 caballos

Velocidad: 143 km/hora

Par-motor: 125 newton-metro

0-100 km/h: 12,1 segundos

Consumo: 18,2 kWh/100 km

Autonomía: 305 kilómetros

Distintivo DGT: «CERO»

Longitud: 4,38 m. Anchura: 1,79 m. Altura: 1,64 m.

Maletero: 460 litros

Precio: 29.100 euros

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Práctico, eficiente y muy espacioso

Práctico, eficiente y muy espacioso