Borrar
EV9 P.F.
Amplia autonomía y rápidos tiempos de recarga: La norma de Kia para viajar

Amplia autonomía y rápidos tiempos de recarga: La norma de Kia para viajar

Con los 100% eléctricos EV6 y EV9 se demuestra que los trayectos con toda la familia pueden ser fiables y sostenibles

N. S.

Miércoles, 3 de abril 2024, 16:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los EV6 y EV9 representan la nueva era de automóviles eléctricos sin compromisos de Kia. Los equipos de diseño e ingeniería de la marca han conseguido llevar a una nueva dimensión la experiencia de viajar con el EV6 y el EV9, gracias a una combinación de factores única, en la que entran en juego su amplia autonomía, los consumos contenidos, las aplicaciones y funcionalidades que nos ayudan en la ruta, la rápida velocidad de recarga, la calidad de rodadura, el amplio espacio para las personas y sus equipajes, y los asistentes para realizar un viaje seguro.

Gracias a su eficiencia y a las baterías de alta capacidad, el EV6 homologa hasta 528 kilómetros, y el EV9, hasta 505. Y gracias a un completo ecosistema digital para facilitar el proceso de carga y la planificación de una ruta, porque el primer paso para facilitar los viajes con un coche eléctrico es ofrecer una amplia red de puntos de recarga y un sistema eficaz para localizar los más convenientes en ruta. Asimismo, la aplicación Kia Charge proporciona acceso a una extensa red de puntos de carga y los servicios Kia Connect Live ofrecen información en tiempo real sobre su disponibilidad y precios. En Europa, esta red consta de más de 680.500 puntos de recarga, en 28 países, y con 15.000 puntos en España y sigue creciendo gracias a asociaciones con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como con proveedores locales.

También el planificador de rutas inteligente que ha estrenado el EV9 permite al conductor planificar su viaje en función de la energía disponible, la disponibilidad de puntos de carga, el estado del tráfico o cualquier indicación de desvíos de última hora. Cuando el sistema de navegación detecta que la carga de la batería no es suficiente para llegar al destino, recomienda automáticamente un punto de carga para la ruta planificada. El sistema indica cuándo, dónde y durante cuánto tiempo deben cargar; y refleja el tiempo de carga en el tiempo estimado de llegada y la previsión del estado de la carga de tu batería, no solo en relación con el destino, sino también con la siguiente parada para recargar.

La experiencia de carga de los Kia EV6 y EV9 se completa con uno de los tiempos de carga más bajos del mercado: del 10 al 80% de su batería en solo 18 minutos, el primero; y en 24 minutos, el segundo, en un cargador de alta potencia. Esto es posible gracias al cargador embarcado de 210 kW de potencia máxima y a la tecnología de 800 voltios. Esta arquitectura eléctrica no solo se traduce en una superior velocidad de carga, sino que también permite usar una corriente más baja al cargar, lo que reduce el calentamiento y permite una mejor retención de energía en el sistema. Gracias a ello, se produce un mejor aprovechamiento efectivo de la energía que sale del cargador, reduciendo las pérdidas.

Kia EV9 y EV6
Kia EV9 y EV6 P.F.

Otra de las ventajas de la plataforma E-GMP es su gran distancia entre ejes y una arquitectura eléctrica completamente plana, que hacen posible un generoso espacio para todos los ocupantes. El EV6 ofrece cinco amplias plazas y un maletero con hasta 490 litros de volumen cuando están colocados los asientos de la segunda fila. Se pueden abatir en proporciones 60:40 y entonces la capacidad de almacenamiento aumenta hasta aproximadamente 1.260 litros. También cuenta con un maletero delantero con 52 litros adicionales en las versiones de tracción trasera y 20 litros en las de tracción total.

Más información

Es más, el EV9 es el primer SUV eléctrico de tres filas de asientos de la compañía dispone de hasta siete cómodas plazas. Además de ser amplio para los pasajeros, también proporciona un espacio de almacenamiento adicional en forma de maletero delantero que ofrece 52 litros en la versión de tracción total. El volumen del maletero trasero es 828 litros, con 4 o 5 asientos, y 333 litros con 6 o 7 plazas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios