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N. Soage
Sábado, 7 de septiembre 2024
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Con cerca de 900.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento en 2017, el Toyota C-HR original fue un modelo revolucionario para Toyota, que hizo llegar la marca a un público preocupado por el estilo, gracias a su diseño nada convencional por dentro y por fuera, su motor híbrido eléctrico y su avanzada tecnología y equipamiento.
Bajo esta premisa, el nuevo Toyota C-HR lleva ese legado aún más allá, combinando un estilo aún más llamativo si cabe, una conducción más agradable y una eficiencia líder en la categoría. Y no es para menos porque homologa un consumo medio de 4,8 l/100 km, y, ¡vaya si es fácil dar con la techa!
En una prueba durante varios kilómetros por ciudad y fuera de ella, el C-HR ha clavado esa cifra en el difícil entorno urbano, y aumentado ese contenido consumo a los 5,2 fuera de ella. Si le apretamos, vamos cuatro pasajeros y equipaje, algo que no ayuda a la eficiencia, tampoco supera los 5,8 l/100 km. Por lo tanto, si buscas un SUV versátil, práctico, espacioso y eficiente, esta es tu mejor opción.
Es más, el modelo híbrido incluye la etiqueta ECO, mientras que el modelo híbrido enchufable incluye la etiqueta 0. En ambos casos podrás beneficiarte de ventajas fiscales y podrás circulas por zonas de bajas emisiones.
Sin olvidarnos de su silueta cupé, que aúna lo que es un producto redondo. Destacan sus marcadas líneas de tensión de su carrocería o su óptica trasera única, que se funde visualmente con la luna trasera. Asimismo, su estilo queda reforzado por su amplia gama de llantas de hasta 20 pulgadas y su diseño bi-tono, disponibles en algunos acabados.
Bajo el capó incorpora la quinta generación de la tecnología Hybrid de Toyota con nuevas motorizaciones, denominadas 1.8 y 2.0, lo que significa potencias de 140 y 200 CV, con mejoras en el transeje del motor eléctrico, incluyendo una Unidad de Control del Motor (PCU) rediseñada y más compacta. También se incorpora una batería híbrida de iones de litio más ligera, pequeña y potente y con mayor potencia y mejores prestaciones, reduciendo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible comentado anteriormente.
El sistema multimedia y la experiencia a bordo también se han modernizado. Un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, de serie en toda la gama, que presenta grafías de alta calidad y fluidas animaciones, poniéndose a la altura de los mejores competidores, incluso de los que están por llegar. Los Servicios Inteligentes que trajo el sistema multimedia Toyota Smart Connect en el modelo saliente, continuarán estando presentes.
Otra de las novedades son los Servicios Remotos, como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, el encendido, control y programación remotos del climatizador, o el encendido remoto de luces de emergencia, entre otros. Además, y como ya ha sucedido en gamas como Toyota Corolla Touring Sports, se introduce Smart Digital Key, que está disponible según acabado y que permite utilizar un smartphone como si de la misma llave original del vehículo se tratase, tanto para bloquear y desbloquear las puertas, como para conducir.
Este equipamiento estará, en la línea de los Servicios Toyota Smart Connect, incluido sin coste adicional para el cliente, durante un año en este caso desde la primera matriculación del vehículo.
En el nuevo Toyota C-HR podrás disfrutar de, además de mucho espacio para cinco pasajeros, hasta 388 litros de maletero (según acabado), una capacidad ideal para el día a día y los viajes más largos. ¡No tendrás que dejar nada en casa!
Otro de los puntos en los que Toyota C-HR siempre ha destacado en su segmento es la seguridad. Así, el nuevo Toyota C-HR Hybrid da varios pasos más allá, al aumentar las prestaciones de seguridad de serie, también en el acabado de acceso a la gama -Active-, así como al incorporar las últimas novedades de Toyota Safety Sense, e incluso pudiendo equipar funciones totalmente nuevas en un Toyota. Destaca el Detector de Ángulo Muerto (BSM) y el Asistente de Salida Segura (SEA), que ahora forman parte del equipamiento de serie de toda la gama.
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