Borrar
¿Qué quiere decir esta señal de tráfico nueva que no conocen muchos conductores? Significado y cómo actuar Juan Flores/DGT
¿Qué quiere decir esta señal de tráfico nueva que no conocen muchos conductores? Significado y cómo actuar

¿Qué quiere decir esta señal de tráfico nueva que no conocen muchos conductores? Significado y cómo actuar

Te contamos qué significa y para qué sirve esta señal que se ha introducido en las carreteras españolas tras la aprobación del nuevo Reglamento General de Circulación ¿Qué significa la señal de tráfico P-35 que muchos conductores no entienden? La DGT aclara las dudas

Inés Romero

Martes, 9 de julio 2024, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La actualización del Reglamento General de Circulación ha traído consigo nuevas señales. Estas se están implementado poco a poco y ya se están dejando ver por las calles y carreteras de España.

La Dirección General de Tráfico (DGT) explica que esta renovación «cumple varios fines». Uno de los principales objetivos es «adecuar aspectos de la señalización, en especial algunos de mayor antigüedad, a cambios en el ámbito de la movilidad para garantizar la seguridad vial y los desplazamientos eficientes».

El organismo aclara que la sustitución de las señales de tráfico se ha ido haciendo paulatinamente desde que se aprobó el documento el pasado junio de 2023. «Se irán incorporando cuando se vayan haciendo nuevos tramos de vía o cuando haya la necesidad de reponer las existentes», detalla.

Por ello, es probable que durante el último año te hayas cruzado por el camino con alguna señal que nunca antes habías visto. Es muy importante que sepas cuál es su significado y cómo debes actuar, especialmente en estas fechas de vacaciones en las que coger el coche para desplazarse está a la orden del día.

Desde hace poco se ha comenzado a observar una nueva señal. En concreto, se trata de la S-70. Pero, ¿qué quiere decir?

¿Qué significa la señal S-70?

Entre las nuevas señales de la DGT, destaca la S-70. Es rectangular y de color azul. Además, tiene dos flechas, una discontinua y la otra no. En concreto, sirve para advertir de una «confluencia de un carril».

Señal S-70 DGT

La señalización «indica, en una calzada con un carril (S-70), dos (S-71) o más carriles (S-72) de circulación, que se producirá la confluencia de uno o más carriles por el lado izquierdo o derecho».

Lo que pretende el organismo es prevenir a los conductores y evitar que se produzcan accidentes. Por lo tanto, si se ve esta señal, se recomienda reducir la velocidad y prestar una mayor atención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios