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Términos básicos que utilizarán en el taller y que necesitas saber

Términos básicos que utilizarán en el taller y que necesitas saber

Conocer que es el Sistema antibloqueo de ruedas (SAR o ABS), el control de crucero adaptativo (ACC) o que tu vehículo tiene tracción en las cuatro ruedas (AWD), te ayudarán a entender mejor su factura

S. M.

Martes, 10 de mayo 2022, 11:22

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Llevar el coche al taller siempre es un engorro. Y más cuando no entendemos los términos que utilizan los mecánicos e incluso no determinamos en la factura porqué tipo de reparación o piezas estamos pagando. Algunos términos relacionados con los vehículos son bastante intuitivos; sin embargo, los más complejos pueden confundir a los conductores cuando tratan de entender su significado. Además, cuanto más informado/a estés, más posibilidades tendrás de solucionar cualquier problema por ti solo. Por este motivo, desde Stress Free Car Rental nos explican 15 términos básicos de la jerga automovilística:

-SAR: Se refiere al sistema antibloqueo de ruedas, es decir, es el sistema que asume el control de los frenos cuando detecta que los neumáticos pueden bloquearse y derrapar. En caso de frenada brusca, el SAR actúa y hace variar rápidamente la fuerza de frenado para ayudar a controlar la dirección.

-ACC: Es un sistema automatizado de regulación de la velocidad del vehículo que puede identificar el tráfico que le precede y modificar la velocidad del vehículo en consecuencia. También puede denominarse 'Control de crucero inteligente'.

-AWD ó tracción a las cuatro ruedas. Significa que la potencia se envía a todas las ruedas del vehículo. Los vehículos con tracción en las cuatro ruedas pueden ser permanentes (la potencia se envía siempre a todas las ruedas) o conmutables. Esto último significa que la potencia se dirige principalmente a dos ruedas, pero puede dirigirse a las cuatro cuando se detecta un deslizamiento. Algunos fabricantes lo denominan también 4x4, o 4WD.

-Filtro antipartículas diésel (FAP): Un filtro antipartículas diésel, atrapa y almacena las partículas que desprenden los gases de escape diésel. Con ello se pretende reducir las emisiones de este tipo de vehículos.

-Motor con árbol de levas en cabeza (DOHC): El motor con árbol de levas en cabeza es un diseño de motor moderno con dos árboles de levas en lugar de uno. Estos se sitúan en la cabeza de los cilindros y, en última instancia, hacen que el vehículo sea más potente y eficiente que un motor con un solo árbol de levas en cabeza.

-Pinzas de freno: La pinza de freno es la parte del freno que aprieta el disco de freno cuando se pisa el pedal de freno, con lo que se frena el giro de las ruedas.

-Correa de distribución: La correa de distribución es una correa de goma que controla la sincronización de ciertos elementos del motor de un vehículo. Los fabricantes suelen recomendar el cambio de la correa de distribución después de un número determinado de kilómetros. Esta pieza puede ser muy costosa de reparar si se rompe.

-Convertidor catalítico: Los convertidores catalíticos transforman los gases nocivos (por ejemplo, el monóxido de carbono o el óxido de nitrógeno) que desprenden los gases de escape en gases menos nocivos o en vapor de agua.

-Chasis: Es el núcleo estructural o esqueleto de un vehículo que consta de un armazón que integra y sujeta la carrocería.

-Control de crucero: También conocido como control de velocidad, el control de crucero es un sistema que controla automáticamente la velocidad de un vehículo y suele emplearse en las autopistas. El conductor puede fijar la velocidad deseada (con una serie de botones situados a menudo en el volante).

-Correa del ventilador: La correa del ventilador utiliza el motor para accionar elementos como el alternador y las bombas de agua. La correa del ventilador tiende a estirarse y a veces incluso a caerse, por lo que puede ser necesario ajustarla o sustituirla periódicamente.

-Volante de inercia: Se trata de un disco metálico que aporta inercia al motor y a la transmisión. Casi todos los vehículos de motor tienen uno.

-Inmovilizador: Un inmovilizador es un dispositivo electrónico de seguridad que está conectado al motor y al sistema de ignición del vehículo. Cuando el inmovilizador está activo, no se puede arrancar el motor, ni siquiera con la llave.

-Suspensión: Un complicado sistema de resortes en cada esquina del vehículo permite que las ruedas se muevan independientemente del chasis y reaccionen ante los baches y las irregularidades de la carretera.

-Banda de rodadura: Los dibujos de la goma de los neumáticos de los vehículos. Cuando la banda de rodadura se desgasta, los neumáticos ofrecen menos agarre. Por este motivo existe la obligación legal de que el dibujo tenga una profundidad de al menos 1,6 mm en el 75 % de la anchura de los neumáticos del vehículo.

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