Borrar
Moverse en patinete eléctrico P.F.
Los patinetes eléctricos estarán obligados a tener seguro

Los patinetes eléctricos estarán obligados a tener seguro

El proyecto también establece que se deberá poner en marcha un registro público de vehículos personales ligeros antes del 2 de enero de 2026

Canal Motor / A. P.

Lunes, 10 de junio 2024, 09:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal estarán obligados a tener seguro obligatorio de responsabilidad civil, según el nuevo proyecto de ley aprobado por el Gobierno, una nueva norma que incluye a vehículos de motor que pueden alcanzar una velocidad máxima entre 6 y 25 km/h si su peso es inferior a 25 kg o una velocidad máxima entre 6 y 14 km/h si su peso es superior a 25 kg.

Asimismo, el proyecto establece que se deberá poner en marcha un registro público de vehículos personales ligeros antes del 2 de enero de 2026.

Así, los propietarios afectados tendrán un plazo de seis meses para contratar este seguro meses desde que se publique la ley, según recoge la DGT. La norma modifica dos leyes, sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

Y también «mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas en caso de insolvencia por parte de las entidades aseguradoras», según aseguran desde Moncloa.

«Estas modificaciones tienen como objetivo agilizar el procedimiento de valoración de las indemnizaciones, evitando en lo posible la vía judicial al permitir acudir a cualquier alternativa extrajudicial de resolución de conflictos; facilitando informes médicos y atestados policiales de manera gratuita y estableciendo plazos más reducidos de valoración médica y emisión de informes, entre otras medidas», añaden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios