Borrar
La Chispa
Ahorcan un muñeco del Rey en la Facultad de Políticas de la Complutense

Ahorcan un muñeco del Rey en la Facultad de Políticas de la Complutense

Detrás había una pancarta en la que se podía leer la letra de una de las canciones por las que el rapero Valtonyc fue a prisión

Jueves, 13 de abril 2023, 16:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La figura del Rey ha sido este jueves la protagonista de los pasillos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. A primera hora de la mañana apareció colgado de unas escaleras un muñeco con una corona. Detrás una pancarta en la que se podía leer la letra de una de las canciones por las que el polémico rapero Valtonyc fue a la cárcel: «El Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley».

Llama la atención el escenario elegido para llevar a cabo este acto. Se ha producido en la facultad seno de Unidas Podemos y cuya decana, María Esther del Campo, perdió hace tan solo dos semanas las elecciones a rector de la Universidad Complutense frente a Joaquín Goyache. Unos comicios reñidos en los que del Río, también miembro de la Junta Electoral Central a propuesta de Unidas Podemos, contó con el apoyo del exvicepresidente del Gobierno y profesor de dicha facultad, Pablo Iglesias.

Pero detrás de esta acción, que se ha producido 24 horas antes del día en que se conmemora la proclamación de la Segunda República, se encuentra la asociación estudiantil La Chispa. «Somosaguas amanece, a un día de la conmemoración de la proclamación de la Segunda República Española, con un mensaje claro y conciso: Ningún apoyo a los pilares del Régimen», escribieron en su cuenta de Twitter al cargar, junto con las imágenes del muñeco, contra «el régimen del 78» y mostrando su rechazo «a los pilares del Régimen».

Los hechos también han sido denunciados por el movimiento universitario Libertad sin Ira, defensora de la Monarquía «que es y será el símbolo de todos los españoles». Y prosiguen: «las instituciones no pueden seguir tolerando la violencia contra el Estado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios