Borrar
Vista del lugar donde el sábado un hombre de 31 años murió por heridas de arma blanca en Toledo. Efe
Batalla campal en Toledo tras la muerte de un joven apuñalado

Batalla campal en Toledo tras la muerte de un joven apuñalado

Vecinos del detenido por el crimen enfrentaron a la Policía Nacional cuando los agentes acudieron a registrar su domicilio

J. M. L.

Toledo

Domingo, 12 de marzo 2023, 20:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo, fue escenario este domingo de una auténtica batalla campal entre vecinos y agentes antidisturbios de la Policía Nacional llegados desde Madrid. Agentes policiales habían acudido al domicilio de un joven detenido por haber apuñalado mortalmente a otro de 31 durante una pelea el sábado, pero una vez allí se encontraron con una movilización vecinal que acabó a pedradas contra los policías.

Como resultado de esta acción resultó herido un policía y una persona fue detenida. Horas antes este barrio, el más habitado de Toledo, amanecía conmocionado por la violenta muerte de uno de sus vecinos, un joven de 31 años que recibió varias puñaladas durante una discusión con otros tres jóvenes ocurrida en la avenida Río Guadarrama de la capital castellano-manchega.

Momento en que un policía repele el ataque de varios vecinos del presunto homicida en un barrio de Toledo. R. C.

Una de las cuchilladas resultó mortal pues le afectó al cuello. Aunque el herido acudió por su propio pie al centro de salud del barrio, murió desangrado a sus puertas y nada pudieron hacer por salvar su vida los equipos sanitarios que se movilizaron.

El presunto autor del navajazo fue detenido después en su domicilio, el mismo que los agentes policiales registraron por la tarde antes de la batalla campal con la que se encontraron. Se da la circunstancia de que otro joven, de 26 años, fue apuñalado en el pecho el pasado miércoles en este mismo barrio durante una pelea siendo trasladado en estado grave al Hospital Universitario de Toledo.

Trágico precedente

Unos meses antes, en la noche de Halloween de 2021, otro joven, esta vez de 21 años, perdió la vida en esta barriada tras ser agredido con un machete por un hombre oculto bajo una máscara que le robó diez euros. Un crimen aún sin resolver en un barrio que desde hace tiempo se ha tornado peligroso.

A raíz de estos hechos, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha solicitado a la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha la reunión urgente de la Junta Local de Seguridad para analizar los últimos casos de violencia en este barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios