Borrar
Imagen de archivo de un vehículo y agentes de la Policía Nacional
Detenido un fugitivo acusado de matar a su mujer, hijo y suegra en Honduras

Detenido un fugitivo acusado de matar a su mujer, hijo y suegra en Honduras

La Policía Nacional le localizó en la localidad murciana de Molina de Segura donde trabaja de forma irregular en el campo

Lunes, 8 de mayo 2023, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Efectivos de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Interpol, han detenido en la localidad murciana de Molina de Segura a Edin Ovidio Martínez Díaz, de 31 años, uno de los delincuentes más buscados de Honduras, acusado de haber matado en su país en 2014 a su mujer, a su hijo y a su suegra.

La operación que ha desembocado en la captura de Martínez se inició después de que una persona alertara a las fuerzas de seguridad de que creía haber reconocido entre los temporeros de Molina a un individuo que salía en noticias de páginas web hondureñas como autor de varios homicidios. Una vez comprobada la veracidad de esta información, los agentes activaron los canales de cooperación policial internacional en materia de prófugos, además de solicitar la emisión de la correspondiente Orden Internacional de Detención por el triple delito de homicidio.

Asimismo también se requirió material dactilar original del fugitivo para la realización de posibles cotejos técnicos de identidad por si estuviera empleando una identidad falsa. Martínez, que vivía en Murcia con su nueva pareja que está actualmente embarazada, fue capturado cuando se disponía a salir a trabajar.

Bebé de 18 meses

Los hechos por los que se buscaba a Martínez se produjeron en septiembre de 2014 en la localidad de Candelaria Lempira (Honduras). Concretamente durante la noche del 28 de septiembre los vecinos de la aldea de Las Cañadas escucharon varias detonaciones que provenían de una vivienda, sin embargo hicieron caso omiso a las mismas.

Posteriormente, a las cinco de la mañana del día siguiente, se personaron en la casa varios miembros de la familia, donde se encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, María Ángel Villanueva Alfaro, de 44 años, que presentaba impactos por arma de fuego y a su marido herido. En otra de las habitaciones localizaron también sin vida al hijo del asesino, Jack Francisco Martínez Bonilla de tan solo 18 meses, y herida a la madre del pequeño, Maryori Sofía Bonilla Villanueva, de 16 años, que posteriormente acabaría muriendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios