Borrar
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes. EP
Díaz respalda a Moncloa frente a las críticas por opacar a Belarra en el Consejo de Ministros

Díaz respalda a Moncloa frente a las críticas por opacar a Belarra en el Consejo de Ministros

La vicepresidenta evita responder si el lanzamiento de su candidatura a las generales ha afectado a la vida interna de Unidas Podemos

Martes, 11 de abril 2023, 16:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo frente en el pulso que mantienen Yolanda Díaz y Podemos por la conformación de una coalición para las generales. La vicepresidenta segunda cerró filas este martes con la Secretaría de Estado de Comunicación –dependiente del PSOE– frente a las críticas recibidas el pasado 28 de marzo. Aquél día no se permitió a la ministra de Derechos Sociales y secretaria general del partido morado, Ione Belarra, comparecer en la rueda posterior al Consejo de Ministros para presentar una de las normas estrella de su cartera:la ley de bienestar animal.

Pese al malestar que esta situación generó en Podemos, que ya se había repetido antes con la ley de Familias, donde Belarra tampoco compareció, y con la de paridad, presentada por la vicepresidenta primera Nadia Calviño en vez de por la ministra de Igualdad, Irene Montero, Díaz afirmó que «la política de comunicación la dirige la secretaría de Comunicación» y añadió que «el resto de consideraciones las tienen que responder las personas que las emiten».

La líder gallega argumentó también que este es el primer gobierno de coalición de la democracia y que tanto los periodistas como los miembros del Gobierno están «aprendiendo». En cualquier caso, cree que el Gobierno «lo está haciendo bien» y funciona «de manera mancomunada».

Preguntada por si se está resintiendo la relación de los miembros del Gobierno pertenecientes a Unidas Podemos (Podemos, IU y los Comunes) tras la presentación del proyecto Sumar en el que ella postuló como candidata a las generales, Díaz evitó responder:«Estoy aquí en calidad de vicepresidenta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios