Borrar
Feijóo. Afp
Feijóo pide a Sánchez que destituya a Díaz por su reunión con Puigdemont en Bruselas

Feijóo pide a Sánchez que destituya a Díaz por su reunión con Puigdemont en Bruselas

El líder del PP avisa al presidente de que será «cómplice» de este «bochorno»

Martes, 5 de septiembre 2023, 10:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alberto Núñez Feijóo considera que Pedro Sánchez debe destituir a Yolanda Díaz como vicepresidenta del Gobierno tras su reunión ayer con Carles Puigdemont en Bruselas. «Es una anomalía democrática. Si no la cesa, Sánchez es cómplice necesario de este bochorno que hemos vivido como españoles y como europeos», afirmó en una entrevista en la Cope.

El dirigente gallego cree que ese encuentro con el expresidente de la Generalitat, huido a Waterloo, daña la imagen de España y su «calidad democrática». «Y ante esto solo cabe una posibilidad: o conocía y autorizó el viaje, o tiene que cesar a la vicepresidenta de forma inmediata. No hay ninguna alternativa», aseveró.

Feijóo afeó también a Díaz desplazarse fuera de España para «intentar negociar la Constitución con una persona que está condenada y buscada por la justicia de España» y que supone, a su juicio, «un descrédito a la calidad democrática de España». Le reprochó también a la líder de Sumar que no quiera reunirse «con el candidato propuesto para la investidura por el jefe del Estado» y sin embargo sí lo haga con «una persona que si entra en España inevitablemente va a ir a prisión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios