Borrar
La ministra de Igualdad, Irene Montero. EP
Irene Montero reprocha al PSOE «haberse alejado de la mayoría de investidura» con el 'sí es sí'

Irene Montero reprocha al PSOE «haberse alejado de la mayoría de investidura» con el 'sí es sí'

La ministra de Igualdad se muestra convencida de que todas las formaciones que se agrupan en el grupo parlamentario de Unidas Podemos «comparten» postura

Miércoles, 12 de abril 2023, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ministra de Igualdad, Irene Montero, intensifica la presión hacia el PSOE para que negocien las enmiendas sobre la proposición de reforma de la ley del 'solo sí es sí' que el grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso registró el lunes. Los socialistas mantienen su intención de que su propuesta llegue al pleno del 20 de abril «punto por punto» como la presentaron. Para ello necesitarán, al menos, la abstención o el apoyo del PP, que ya les tendió la mano aunque ahora piden «una llamada» por parte de Ferraz para discutir lo que consideran «brechas» en la norma, por ello los morados ahora reprochan al socio mayoritario de Gobierno que que se hayan «alejado de la mayoría de la investidura para pactar con el PP».

Para la ministra «es muy curioso» que los socialistas diga que «no ha encontrado un acuerdo con la mayoría de la investidura para subir las penas y, paradójicamente las propuestas que Unidas Podemos esta haciendo son para eso». Por ello, Montero considera que «ese no es el problema», al tiempo que ha insistido en la voluntad de su grupo en «buscar un acuerdo».

De lo que se ha mostrado convencida es que en «el espacio de Unidas Podemos se comparte que el consentimiento es un derecho y tiene que estar en el Código Penal». «No hay un debate sobre esto, al contrario, es una seña de identidad defender la Ley del solo sí es sí y el consentimiento como centro del Código Penal», ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios