Borrar
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. EP
María Jesús Montero, citada a un acto de conciliación con la pareja de Ayuso

María Jesús Montero, citada a un acto de conciliación con la pareja de Ayuso

Alberto González Amador reclama a la vicepresidenta y ministra de Hacienda 40.000 euros por revelar sus datos fiscales

A. A.

Madrid

Jueves, 11 de julio 2024, 09:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La vicepresidenta María Jesús Montero ha sido citada por un juzgado de Madrid a un acto de conciliación con Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, según informó este jueves El Confidencial,. El novio de la presidenta madrileña reclama a la ministra de Hacienda 40.000 euros por, supuestamente, revelar sus datos fiscales.

Los abogados de González Amador se atienen a unas declaraciones de la número dos del PSOE del pasado 12 de marzo. Horas antes se había revelado que la pareja de Ayuso había sido denunciada por Hacienda por un supuesto delito de fraude fiscal. La información, publicada por eldiario.es, no especificaba no obstante la cantidad evadida al fisco, algo que sí hizo Montero horas después al señalar que se trataba de 350.000 euros procedentes de una transacción para la compra de mascarillas durante la pandemia.

De aceptar la conciliación la vicepresidenta reconocería en la práctica que se benefició de datos confidenciales de Hacienda, lo que apunta a el proceso se alargará en los tribunales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios