Borrar
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. EFE
Unidas Podemos acusa al PSOE de «tumbar a puerta cerrada» sus enmiendas de vivienda

Unidas Podemos acusa al PSOE de «tumbar a puerta cerrada» sus enmiendas de vivienda

Se trata de las propuestas para la regulación de los precios de los alquileres y la prohibición de los desahucios de forma estructural que los morados querían incluir en los Presupuestos

Martes, 8 de noviembre 2022, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tramitación de la ley de vivienda se ha topado este martes en el Congreso con otro obstáculo. Unidas Podemos acusa a PSOE y PP de «aliarse» en la Mesa de Presupuestos para «tumbar a puerta cerrada» las enmiendas que los morados habían presentado para las Cuentas Publicas de 2023 las enmiendas relativas a la regulación de los precios de los alquileres y a la prohibición de los desahucios de forma estructural.

Se trata de una cuestión enquistada en el Gobierno de coalición desde 2020 y que quedó apartada en la recta final de los Presupuestos, ya que desde Unidas Podemos se aceptó que la Ley de Vivienda se negociara a parte para favorecer un acuerdo presupuestario. Sin embargo, la norma sigue en barbecho y la coalición que lidera de facto la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, había decidido presentar estas enmiendas al proyecto que ahora, según fuentes del partido, habrían sido tumbadas.

Estas mismas fuentes considera que «en un momento de creciente preocupación por la situación de la vivienda en España, marcada por un contexto de subida de las hipotecas y los alquileres, PSOE y PP han decidido no permitir el debate de estas enmiendas en la Comisión de Presupuestos».

No es la única cuenta pendiente que existe entre los socios del Gobierno de coalición. Desde Unidas Podemos también creen que sería «insostenible» que no estuvieran aprobadas antes de final de año la ley trans, la ley de familias, la de bienestar animal (enmendada por los socialistas) y la derogación de la llamada 'ley mordaza', además de otras cuestiones de menor calado.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios