Borrar
Manuel Baltar en el acto en el que fue reelegido presidente del PP de Ourense en 2021. E. P.
El popular Baltar, presidente de la Diputación orensana, multado por ir a 215 km/h

El popular Baltar, presidente de la Diputación orensana, multado por ir a 215 km/h

Agentes de la Guardia Civil le pararon el domingo pasado en la autovía A-52, dentro de la provincia de Zamora y camino de Madrid

E. P.

Miércoles, 26 de abril 2023, 00:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha multado al presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, José Manuel Baltar, por circular a 215 kilómetros por hora en la A-52, también conocida como autovía de las Rías Bajas. El incidente ocurrió sobre las seis de la tarde el domingo pasado en esta carretera a la altura del municipio zamorano de Asturianos, en dirección a Madrid.

La sanción, que ha sido recurrida por el interesado en vía administrativa, ascendió a una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir. Según ha informado 'eldiario.es', el coche pertenece a la Diputación y lo conducía Baltar. El dirigente 'popular' se dirigía a Madrid, donde tenía prevista reuniones de trabajo al día siguiente.

José Manuel Baltar fue reelegido presidente del PP de Ourense el 26 de septiembre de 2021 con el 99,24% de los votos emitidos en el 18º Congreso Provincial. Desde febrero de 2012 es el presidente de la Diputación de Ourense, sucediendo así a su padre, José Luis Baltar Pumar, quien dejó este cargo tras 22 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios