Borrar
Alberto Núñez Feijóo
El PP duda de que el país aguante un Gobierno con «respiración asistida» cuatro años más

El PP duda de que el país aguante un Gobierno con «respiración asistida» cuatro años más

Génova asume que la coalición «resistirá» pese a que la situación entre el PSOE y Unidas Podemos es «insostenible»

Miércoles, 8 de marzo 2023, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PP considera que el «circo» por el que el PSOE y Unidas Podemos votaron divididos la reforma de la ley del 'solo sí es sí' evidencia un nivel de «descomposición inédito» que deja al Gobierno «con respiración asistida». «Nunca hemos visto cosa igual. Una mitad del Gobierno vota en contra de la otra mitad y hace una manifestación en contra de la otra mitad», señalan en la dirección.

Consideran que la situación entre los socios es «insostenible» y que en la Moncloa «no existe un proyecto común» sino que buscan «pasar página» para mantenerse en el poder. Con un Gobierno «roto», que se ha «censurado a sí mismo», y con el bloque de investidura también dividido, los populares cuestionan que socialistas y morados pretendan reeditar Ejecutivo por otros cuatro años. «Del Gobierno de la coalición se ha pasado al de la colisión. Y de la colisión, a la demolición», insisten las fuentes consultadas.

Pese a la evidente voladura de puentes, en la cúpula del PP opinan que el Ejecutivo «resistirá» al menos de momento, pactando «alguna ley que les interese». No descartan que la ruptura pactada pueda producirse antes de las elecciones generales aunque, en todo caso, será «cuando a Pedro Sánchez más le interese». Insisten, además, en que el cruce de reproches e insultos entre Podemos y PSOE en la tribuna del Congreso denosta que el presidente «ya no tiene autoridad» dentro del Consejo de Ministros. «Si dentro de tu propio Gobierno te llaman fascista, esa persona debería dejar de formar parte de él», aseveran las fuentes consultadas.

En Génova censuran también que, ante la «desesperación» por las polémicas que lo rodean –'sí es sí, el Tito Berni–, el Ejecutivo use como arma arrojadiza la supuesta relación de Alberto Nuñéz Feijóo con Marcial Dorado. Asumen que será así «de aquí hasta el final de campaña» pero están tranquilos porque evidencia el nivel de inquietud que existe en el PSOE de cara al ciclo electoral.

Este miércoles, durante la sesión de control, Pedro Sánchez sacó a a colación las imágenes que revelaban la amistad que hace décadas mantuvo el actual líder de la oposición con el 'narco' gallego. «Cuando subo a un barco, lo primero que hago es comprobar quién es el patrón. Y creo que me entienden», dijo el presidente entre los aplausos de la bancada. «Cuando lo escuché me vino a la cabeza Marta Sánchez con la canción Desesperada», asegura un miembro de la dirección para retratar el nivel de desesperción que hay en Ferraz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios