Borrar
Manuel Muiños, Presidente de Proyecto Hombre, en su reconocimiento SH
Proyecto Hombre obtiene reconocimiento en El Escorial

Proyecto Hombre obtiene reconocimiento en El Escorial

La labor del presidente de la Asociación, Manuel Muiños, en contra de las adicciones ha sido felicitada por el ministro de Sanidad en funciones, José Miñones

Lunes, 6 de noviembre 2023, 18:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, ha puesto en valor este lunes el acierto del Plan Nacional sobre Drogas, que el Ministerio de Sanidad desarrolla desde 1985 para coordinar y potenciar las políticas públicas para luchar contra las adicciones en España.

Miñones ha destacado la gran contribución que en estas casi cuatro décadas han supuesto los colectivos del tercer sector, y en particular, Proyecto Hombre, al que ha agradecido su compromiso y dedicación en la atención integral a personas y familias con problemas de adicciones.

«Las historias que escuchamos son historias duras y, al mismo tiempo, llenas de esperanza, de superación. Porque, precisamente, eso es Proyecto Hombre, una puerta abierta a la esperanza», ha manifestado durante el acto de inauguración del I Encuentro de Asociación Proyecto Hombre, en El Escorial.

El ministro ha felicitado al presidente de Proyecto Hombre, Manuel Muiños, al conjunto de la dirección de la asociación y a las directoras y los directores de sus 25 centros en España por aunar voluntades y compartir conocimientos.

Miñones ha recordado la dureza de la epidemia letal de heroína que se extendió por España a principios de los años 80 y cómo la respuesta organizada que en un primer momento lideraron familiares y personas comprometidas pronto pasó a profesionalizarse, prestando en todo momento un servicio inestimable para las personas que necesitan a ayuda en la superación de adicciones.

Atención a la salud mental

Asimismo, Miñones ha puesto el foco en la relación entre las drogas y los problemas de salud mental. En ese sentido, ha enfatizado el compromiso del Ministerio de Sanidad con la eliminación del estigma y con el refuerzo de la atención. Para ello, el Gobierno ha actualizado la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud por primera vez en doce años y ha activado el Plan de Acción de Salud Mental 2021-2024.

Este plan está dotado con 100 millones de euros que se ejecutan de la mano de las comunidades autónomas y en él se incluyen también acciones directas del Ministerio como la puesta en marcha de la Línea 024 de atención a la conducta suicida.

Proyecto Hombre contribuye a los planes y estrategia del Ministerio de Sanidad como miembro del Consejo Español de Drogodependencias y otras Adicciones (CEDOA), y de los grupos de trabajo de este órgano asesor de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios