Borrar
Sánchez mantiene una videoconferencia con las unidades españolas en misiones humanitarias. EFE

Sánchez felicita la Navidad a los militares en el exterior destacando su abnegación con España

Tiene un reconocimiento especial para el contingente español en el Líbano, que cumple allí su misión «pese a las duras condiciones que supone el cruce de ataques en esta zona»

E. P.

Madrid

Domingo, 24 de diciembre 2023, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este domingo la Navidad a las tropas españolas desplegadas en el exterior y ha destacado su compromiso y abnegación con España haciendo, además, un reconocimiento especial a la misión de las Naciones Unidas en el Líbano liderada por España y al contingente español que cumple allí su misión «pese a las duras condiciones que supone el cruce de ataques en esta zona».

Así se ha expresado Sánchez en una videoconferencia con las unidades españolas en misiones humanitarias en una conexión desde el Palacio de la Moncloa en la que ha agradecido la labor que desempeñan los militares fuera de las fronteras «en aras de ese anhelo común que es la estabilidad mundial y la paz», ha subrayado.

«La profesionalidad, la entrega con la que defendéis esos principios y esos valores, la actitud valiente con la que afrontáis los desafíos que surgen en el cumplimiento de vuestras misiones, son para todos los españoles y españolas motivo de orgullo y, tengo que deciros, que también de admiración», ha recalcado Sánchez.

El presidente del Ejecutivo ha recordado además los «numerosos conflictos» que desde Europa «afectan de una forma muy importante a la vida cotidiana» de los españoles en referencia a la guerra en Ucrania. «España, evidentemente, ha acudido al reclamo de la paz que se materizaliza en vuestro esfuerzo en distintas misiones para proteger el espacio europeo y euroatlántico», ha apuntado Sánchez.

Israel «está provocando un sufrimiento insoportable»

También en su discurso ha hecho referencia al ataque terrorista perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre y a la respuesta por parte del Gobierno de Israel «que está provocando un sufrimiento insoportable, inaceptable, entre la población civil», ha sostenido, llamando al mismo tiempo a la Comunidad Internacional para frenarlo «de forma inmediata».

En este sentido, ha destacado la valía de los 3.000 hombres y mujeres en el exterior, su «abnegación y buen hacer» que subraya «el compromiso de España con la paz mundial». «Hacéis real ese compromiso como Naciones Unidas, la Unión Europea o la OTAN siempre nos recuerda», ha dicho.

Sánchez también ha querido homenajear a los 175 hombres y mujeres que a lo largo de 34 años de misiones en el exterior han «dado su vida por la paz y la estabilidad internacional». «Reitráos a descansar con la satisfacción del deber cumplido y también con la certeza de que aquí os tenemos muy presentes», ha trasladado a las tropas deseándoles «el mayor de los éxitos» en el cumplimiento de las misiones y que el próximo 2024 sea «el año de la paz que todos anhelamos», ha concluido.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, que también ha estado presente en la conexión desde otro punto, ha alabado la «decicación y entrega» de los militares que dejan «tan alto el pabellón español» y les ha deseado feliz Navidad y «lo mejor para el próximo año».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios