Borrar
Comisaría de la Ertzaintza en Galdakao.
Hallan el cadáver de hombre en una arqueta de alumbrado en Vizcaya

Hallan el cadáver de hombre en una arqueta de alumbrado en Vizcaya

La Ertzaintza intenta determinar si el individuo falleció cuando se encontraba en el interior de la instalación con la intención de robar cable

AINHOA DE LAS HERAS

Martes, 23 de agosto 2022, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Ertzaintza investiga el hallazgo del cuerpo de un hombre sin identificar en el interior de una arqueta de alumbrado público en una calle de Galdakao (Vízcaya). El primer aviso se ha recibido a las 6:50 horas de este martes. Varias unidades de la Policía autonómica se desplazaron hasta la dirección, en el barrio Bengoetxe, y comprobaron que la persona se encontraba ya sin pulso.

Los policías intentan ahora determinar si el individuo habría fallecido cuando manipulaba la arqueta con la intención de sustraer cable de la instalación, según indica el Departamento de Seguridad en una nota de prensa.

Una vecina descubrió el cuerpo a primera hora de la mañana en el interior de una arqueta del alumbrado público en el barrio y, como aparentemente no se movía, decidió avisar a SOS Deiak-112, que envió recursos policiales y sanitarios. También fueron movilizados Bomberos y personal técnico.

Agentes de la Ertzaintza han realizado una inspección en la zona y han localizado varias evidencias que hacen creer que el hombre habría muerto en el interior del habitáculo cuando trataba de sustraer cable eléctrico.

El cuerpo, que carecía de identificación, fue trasladado al Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal (IVML) de Bilbao por orden judicial para practicarle la autopsia. La Ertzaintza ha abierto una investigación para identificar al fallecido y averiguar las circunstancias que rodearon a la muerte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios