Borrar
Fuego en una de las viviendas y en un vehículo en Salar la noche del domingo. IDEAL
La víctima del tiroteo de Granada recibió cinco impactos y a un herido le cortaron la oreja

La víctima del tiroteo de Granada recibió cinco impactos y a un herido le cortaron la oreja

Han quemado tres viviendas y un coche en el pueblo como venganza

JOSÉ R. VILLALBA | CARLOS MORÁN

Granada

Martes, 18 de octubre 2022, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salar despertó este lunes en una calma tensa después de los trágicos sucesos registrados la tarde noche del domingo en este municipio del Poniente granadino, donde mataron a un vecino de 47 años e hirieron a otras cinco personas. Tres de los heridos recibieron el impacto de una bala y los otros dos fueron agredidos con un arma blanca, a uno de estos le cortaron una oreja. Estos hechos se registraron sobre las 20 horas del domingo, cuando la localidad celebraba el día grande de su Fiesta del Ganado.

Estos dramáticos sucesos dispararon las venganzas horas después en el pueblo de Salar. Quemaron tres viviendas y un vehículo propiedad de dos de los heridos. Las algaradas se quedaron ahí y no fueron a más después de que la Guardia Civil montara un nutrido dispositivo de agentes en el municipio para evitar nuevas venganzas. Todos estos hechos impulsaron al alcalde de Salar, Armando Moya Castillo, a emitir un bando anunciando la suspensión de las fiestas de la localidad. «No tenía mucho sentido mantener las celebraciones por respeto al dolor que han generado estos enfrentamientos. Son hechos muy desagradables que ocurren en un pueblo tranquilo como este. En estos momentos (ayer por la tarde) el municipio está tranquilo y la Guardia Civil está haciendo su trabajo», ha comentado a este periódico.

Noticia Relacionada

De momento, hay un detenido relacionado presuntamente con estos hechos, aunque la Guardia Civil podría disponer de la identidad de más personas vinculadas con la reyerta y con el incendio de las tres viviendas que ardieron la misma noche del pasado domingo. Todos ellos están en paradero desconocido.

Hasta el momento no ha trascendido cuál ha sido el motivo de la trifulca, aunque se sabe que dos días antes de este enfrentamiento hubo una disputa entre componentes de los dos bandos peleados, todos residentes en el municipio de Salar.

Inicio del enfrentamiento

El inicio del enfrentamiento comenzó en la explanada donde se organiza la Feria del Ganado. Allí fue donde a uno de ellos le cortaron parte de la oreja. Posteriormente, este individuo y otro acuden a una zona que le llaman La Colada, a espaldas del colegio de este municipio, y allí abren fuego desde el interior de una casa contra el fallecido, a quien han encontrado más de cinco balas en el cuerpo. A partir de ese momento, los disparos y los enfrentamientos se reparten por distintas calles del municipio de Salar. Fuentes consultadas en la localidad han comentado que el tiroteo se prolongó por espacio de más de ocho minutos. La Guardia Civil ha recogido más de una decena de casquillos de bala del lugar de los hechos.

Los agentes del instituto armado siguen adelante con la investigación y tratando de detener al resto de personas vinculadas con estos hechos. De momento, el único detenido se encuentra en un calabozo de la Guardia Civil pendiente de pasar a disposición judicial, mientras hay pendientes, al menos, otras cuatro detenciones más.

La calma tensa sigue instalada en el municipio que ayer, aunque mantenía suspendidas las celebraciones festivas, estaba con los establecimientos cerrados debido a que era día festivo. Los familiares y allegados de la víctima han pedido «justicia» para poder cerrar este caso que se ha cobrado la vida de una persona y dejará con secuelas a alguno de los heridos. De momento, todos evolucionan de forma favorable y no se descarta emitir el alta hospitalaria, al menos, para dos de los cinco heridos.

Mientras tanto, la GuardiaCivil mantiene un amplio dispositivo de seguridad en el municipio de Salar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios