Borrar
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. AGENCIAS

Von der Leyen respalda la labor de la Comisión Europea en el debate sobre Doñana

Defiende la imparcialidad del Ejecutivo comunitario ante las críticas de «partidismo» del líder conservador Manfred Weber

Olatz Hernández

Jueves, 27 de abril 2023, 15:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha respaldado este jueves la labor del comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius y de su equipo en el debate sobre la crisis de Doñana. El Ejecutivo comunitario «está cumpliendo su papel de gestionar un expediente sobre la base de la legislación», ha incidido su portavoz, Eric Mamer, tras las declaraciones del líder de los populares europeos, Manfred Weber, en las que acusó a este organismo de tener un comportamiento «partidista».

El portavoz de Medio Ambiente, Adalbert Jahnz, también ha defendido que la institución mantiene un rol «imparcial» como guardián de los tratados europeos. El comisario Sinkevicius ha mantenido hasta cuatro reuniones con las autoridades españolas sobre el cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y ha amenazado incluso con aplicar sanciones económicas a España. Bruselas está «extremadamente preocupada» por la ley de regadíos de Doñana y ha insistido en la necesidad de proteger el parque.

El presidente del Partido Popular Europeo (PPE) -grupo político al que también pertenece la jefa del Ejecutivo europeo- puso ayer en tela de juicio la neutralidad de la Comisión en este debate y acusó directamente al comisario de Medio Ambiente de «hacer campaña» por el presidente español Pedro Sánchez. «Le veo cada vez más como una 'camisa roja' haciendo campaña por Sánchez y no tanto como un verdadero creador de soluciones», lanzó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios