Borrar
Julia Roberts y George Clooney el pasado 7 de septiembre en la premiere de 'Viaje al paraíso' en Londres. EFE
George Clooney: «Confiar en tu carrera en las opiniones de los demás es peligroso»

George Clooney: «Confiar en tu carrera en las opiniones de los demás es peligroso»

El actor regresa a la comedia romántica en 'Viaje al paraíso' de la mano de Julia Roberts en su quinta película juntos

maría estévez

Los Ángeles

Viernes, 9 de septiembre 2022, 16:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El británico Ol Parker, director de 'Ahora y siempre' y 'Mamma Mia! Una y otra vez', vuelve a reunir en la gran pantalla a dos titanes del cine: Julia Roberts y George Clooney en 'Viaje al paraíso' que se estrena el 9 de septiembre. La cinta narra la historia de una pareja divorciada, no sin acritud, interpretada por Roberts y Clooney, que viaja hasta Bali para evitar que su hija se case y cometa el mismo error que ellos cometieron 25 años atrás. 'Viaje al paraíso' marca el regreso de Julia Roberts, la reina de la comedia romántica, a un género que domina como pocas actrices a lo largo de la historia y su reencuentro con George Clooney tras compartir cámaras anteriormente en 'Money Monster' (2016), 'Ocean's Eleven' (2011) y 'Ocean's Twelve' (2004).

-¿Por qué decidió hacer Viaje al paraíso? Hace más de veinte años que no rueda una comedia romántica.

-Hace casi treinta años que no ruedo una comedia romántica. Para mí era importante trabajar con la reina de las comedias románticas, pero como no pudo aceptar el trabajo trabajo con Julia (bromea). En realidad, Julia es la reina.

-Se ve que hay mucha camaradería entre ustedes. ¿Cuándo se conocieron?

-Nos reunimos por primera vez con Steven Soderbergh en un hotel en Las Vegas antes del rodaje de 'Ocean 's Eleven' y estuvimos haciendo bromas durante cinco horas. Para nosotros siempre ha sido muy fácil congeniar. Cuando nos enviaron el guion de 'Viaje al paraíso', el director nos lo hizo llegar tanto a Julia como a mí al mismo tiempo. Llamé a Julia y le dije: ¿Has leído esto? Y ella contestó: Lo estoy leyendo ahora mismo. Y yo respondí: La única forma de hacerlo es contigo. Ella estuvo de acuerdo y la hicimos. Es divertido trabajar con amigos.

Vídeo. Tráiler de 'Viaje al paraíso'.

-Esta es su quinta colaboración juntos. ¿No necesitan ensayar?

-Julia y yo nos conocemos bastante bien.

-¿Se vieron obligados a crear su propia burbuja contra el covid para filmar la película?

-Creo que es importante recordar que lo que tenemos que hacer con esto en comparación con lo que estaba pasando el resto del mundo no es nada. La gente de Australia realmente tenía reglas muy duras y firmes, pero agacharon la cabeza y pasaron y tomaron un gran sacrificio. Nosotros, si Estados Unidos hubiera hecho eso, tendríamos miles de personas vivas hoy. Entonces, lo que hicieron fue extremadamente valiente y para nosotros entrar no es nada. Simplemente tuvimos que intervenir y tuvimos algunos inconvenientes, pero pasaron por un largo y duro lodazal, por lo que nos sentimos muy honrados de estar cerca de personas que estaban lidiando con las cosas con tanta seriedad.

-¿Que destacaría del director?

-La verdad es esta. Tuvimos mucha suerte. Escribió un guion hermoso, apareció y, literalmente, consiguió a los actores que quería. Tuvo que hacer que todos prestáramos atención y no hubo nada más que diversión y gentileza. No tuvimos un solo día malo en el rodaje y eso es algo muy raro.

-Hay una escena en donde sus personajes bailan borrachos con la canción 'Gonna Make You Sweat'.

-En esa escena no tuve que ensayar. He estado entrenando durante años (se ríe). Fue divertido ver a los actores más jóvenes mirarnos boquiabiertos mientras Julia y yo rodábamos esa escena.

George Clooney y Kaytlin Dever en 'Viaje al paraíso'.

-¿Diría que es una película espontánea e improvisada por los actores?

-Permíteme defender al escritor en este caso, porque los escritores realmente odian escuchar eso. Los actores nos ceñimos al diálogo y luego decidimos con qué diálogo jugar en cada escena. El director nos dio libertad, pero había muy buenos diálogos escritos para que los interpretáramos, aunque debo reconocer que las mejores líneas de Julia las escribió ella.

-Usted y Roberts también son productores en la película. ¿Qué los lleva a ponerse de ese lado de la industria?

-Creo que a medida que vas creciendo en este negocio es importante diversificar y encontrar otras formas de participar. Te quitas presión al no estar pendiente de lo que el director de casting piensa de ti o de cómo estás envejeciendo como actor. Para evitar esa situación tienes que escribir, dirigir y producir. Esta era una producción que no necesitaba mucho de nosotros. Solo estamos ayudando con la distribución. Julia y yo, ella también está produciendo mucho, a medida que envejecemos necesitamos tener otros hierros en el fuego. Uno no puede confiar en las opiniones de otras personas porque eso es peligroso.

Julia Roberts y Lucas Bravo en 'Viaje al paraíso'.

Julia Roberts: «Disfruté torturando a George»

«Me gusta hacer reír a la gente», admite Julia Roberts. «Si algo nos ha motivado a George y a mí para hacer esta película es poder brindar alegría a los demás. Cada vez que estábamos rodando y escuchábamos las risas del equipo detrás del monitor, sabíamos que habíamos conseguido la escena y nos permitimos seguir hacia delante. Trabajar en un ambiente como este fue realmente maravilloso. Estábamos en una isla sin poder escaparnos unos de otros, compartiendo un espacio de una manera única. Eso nos permitió conocernos y disfrutarnos porque no estábamos cerca de casa y no podíamos irnos a nuestras vidas después del trabajo».

Roberts se ha ganado título a título el cariño de medio mundo y la admiración de sus compañeros. De hecho, Clooney no hubiera rodado este filme de no haber estado ella comprometida con su personaje. «Disfruté esta oportunidad porque me permitió ser sarcástica con George, realmente me llamó la atención poder torturarle. Verle patéticamente enamorado de mí sin poder hacer nada al respecto me divertía muchísimo» contesta bromeando la actriz, sentada junto a Clooney. 'Viaje al Paraíso'. Roberts también se ha convertido en una abanderada del feminismo. «Tenemos que unirnos como sociedad para plantar cara a este comportamiento depredador, para ayudar a las víctimas a encontrar sus voces y su cura y para parar esto de una vez por todas», ha declarado acerca del acoso. Este 2022 sigue demostrando todo su alcance con 'Viaje al paraíso' y el próximo mes de octubre la actriz recibirá el Premio Icono del Museo de la Academia de Cine en reconocimiento al impacto cultural global de su carrera. «Creo que sería muy injusto no reconocer el trabajo del director en esta película porque fue valiente, divertido, amable y maravilloso. Enfrentó a un grupo muy rebelde de actores y él lo entendió. Nos trató como individuos y supo guiarnos de esta manera de una forma que se transmite en la película».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios