Borrar
Imelda Staunton interpreta a la reina Isabel II. RC
Serie de Isabel II en Netflix | The Crown: la nueva reina entra en acción

The Crown: la nueva reina entra en acción

Netflix presenta el trailer oficial de la quinta temporada con cambio de actores y Lady Di como gran protagonista

m. s.

Jueves, 20 de octubre 2022, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran Bretaña vive sumida en una crisis sin precedentes tras la muerte de Isabel II y la caída de sus dos últimos presidentes. Es un buen momento para refugiarse en la ficción y si hay una serie que cuenta con una legión de fans entre los ingleses y en otras partes del mundo es 'The Crown', cuya quinta temporada se estrenará el próximo 9 de noviembre.

La plataforma ha desvelado el tráiler oficial en el que se pueden ver en acción a los nuevos actores y en el que destaca el protagonismo de Lady di. Con la nueva década en marcha, la Familia Real se enfrenta a lo que posiblemente sea su mayor reto hasta la fecha, ya que el público cuestiona abiertamente su papel en la Gran Bretaña de los 90.

En los nuevos capítulos Isabel II se deberá enfrentar a conflictos que afectan a su país y a otros que se gestan en su propio hogar. El colapso de la Unión Soviética y el traspaso de la soberanía de Hong Kong señalan un cambio sísmico en el orden internacional, en el que ella jugará un papel fundamental. Mientras en Buckingham el príncipe Carlos presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana, lo que puede provocar una crisis constitucional de la monarquía.

Los rumores circulan a medida que se ve que el matrimonio lleva vidas cada vez más separadas y, a medida que se intensifica el escrutinio de los medios, Diana decide tomar el control de su propia narrativa, rompiendo con el protocolo familiar para publicar un libro que socava el apoyo público a Carlos y expone las grietas de la Casa Windsor. Las tensiones aumentan cuando Mohamed Al Fayed (Salim Daw) entra en escena.

Tal y como informaba XL Semanal The Sunday Times es el único medio que ha tenido ya acceso a la temporada completa y adelanta que será muy incómoda para los británicos. En el trailer se avanza la importancia en los nuevos episodios de la relación que siguieron manteniendo el principe Carlos y Camila Parker o la relevancia mediática de Lady Di.

Escrita por Peter Morgan, la quinta temporada de 'The Crown' está protagonizada por Imelda Staunton como la reina Isabel II, Jonathan Pryce como el duque de Edimburgo, Lesley Manville como la princesa Margarita, Dominic West como el príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la princesa Diana y Olivia Williams como Camilla Parker Bowles. Jonny Lee Miller asume el papel de John Major. También aparecen Claudia Harrison como la Princesa Ana, Marcia Warren como la Reina Madre, James Murray como el Príncipe Andrés y Sam Woolf como el Príncipe Eduardo. Prasanna Puwanarajah es Martin Bashir, Salim Daw es Mohamed Al Fayed y Khalid Abdalla es Dodi Fayed.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios