Borrar
Jon Snow en la serie original. RC
Continuación de Juego de Tronos en HBO con una nueva serie: Jon Snow resucita de nuevo

Jon Snow resucita de nuevo

HBO trabaja en una posible continuación de 'Juego de Tronos' a través del personaje que interpretó Kit Harington

Mikel Labastida

Valencia

Viernes, 17 de junio 2022, 15:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Que HBO no iba a dejar escapar el fenómeno 'Juego de Tronos' fácilmente era previsible, dadas las cifras de audiencia que le reportó y el interés que despertó en todo el mundo. Y, sobre todo, teniendo en cuenta lo complicado que resulta repetir un fenómeno similar hoy en día en que la oferta de plataformas y series ha crecido tanto.

Una vez terminó la popular ficción la cadena encargó el desarrollo de varias posibles continuaciones para valorar cómo y por dónde podrían seguir explotando el filón. La primera de todas ellas que verá la luz será 'La Casa del Dragón', en torno a la casa Targaryen que reinó Poniente durante siglos. Se trata en realidad de una precuela que se desarrolla 300 años de los hechos que conocimos en la serie original. Se estrenará en la plataforma el 21 de agosto y pretende ser la gran baza para hacer frente a la adaptación de 'El señor de los anillos' que presentará unos días después Amazon.

Previamente se había anunciado -incluso se grabó un episodio piloto- otro título relacionado que iba a protagonizar Naomi Watts, pero que finalmente quedó descartado. En otra clase de limbos se encuentran otras producciones sobre la reina guerrera Nymeria, relacionada con la Casa Martell; sobre el Lecho de Pulgas, una de las zonas más desconocidas de Desembarco del Rey; o sobre Ser Duncan el Alto y su escudero, basado en las novelas cortas de George R. R. Martin. De estas se sabe que están en desarrollo para no hay noticia de si continuarán adelante o no. Es probable que HBO quiera ver antes cómo funciona 'La Casa de Dragón', de la que se ha grabado ya la temporada completa.

Mientras tanto otros proyectos se suman a la estela de 'Juego de Tronos'. 'The Hollywood Reporter' ha publicado ahora que se está trabajando en una posible continuación de la historia original a través de la figura de Jon Snow, el bastardo de Invernalia, que en realidad era el heredero original del Trono de Hierro -era Stark por parte de madre y Targaryen, por padre-. Por el momento es una idea embrionaria, que no tiene el visto bueno de la cadena, pero lo cierto es que Kit Harington, el actor que daba vida al personaje está detrás de esta nueva serie, algo que podría ayudar a que finalmente se ruede.

Snow, en una batalla de 'Juego de Tronos'. RC

De este modo Jon Snow resucitaría de nuevo para los espectadores. Ya lo hizo en la quinta temporada, después de que sus compañeros en la Frontera del Muro, los cuervos, le traicionasen y le apuñalasen por no estar conformes con algunas decisiones que había tomado. Esta vez la resurrección vendría por parte de la propia HBO, que aunque en un principio no parecía tener interés en seguir con 'Juego de Tronos' desde el punto en que la dejó, ahora podría haber cambiado de opinión.

Esta decisión implicaría el posible regreso de otros protagonistas de la serie, como Bran Stark, convertido en Rey de los Siete Reinos, o de Sansa Stark, a la que habíamos dejado como Reina del Norte. Jon Snow, en el desenlace de la ficción de HBO, había regresado más allá del muro después de haber acabado con la vida de su amada Daenerys, para impedir que ella arrasase con ella. ¿Fue una retirada puntual o definitiva? ¿Siguió manteniendo el contacto con sus familiares o se desentendió de ellos? ¿Qué nueva vida le esperaba más allá del muro? Algunas de esas preguntas podrían resolverse si el proyecto de HBO continúa hacia adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios