Borrar
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, 'El Pequeño Nicolás', en una imagen de la serie documental. Elena González
Netflix estrena el jueves la serie documental '(P)Ícaro: El Pequeño Nicolás'

Netflix estrena el jueves la serie documental '(P)Ícaro: El Pequeño Nicolás'

«La erótica del poder ayuda muchísimo porque yo me puse muy gordito y ligaba. Y por mi cara no era», dice Francisco Nicolás en la docuserie de tres episodios

Iker Cortés

Madrid

Martes, 13 de febrero 2024, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Os voy a contar la historia de la persona que no era nadie, llegó a lo más alto y no debería haber estado ahí», dice Francisco Nicolás Gómez Iglesias, 'el Pequeño Nicolás', al inicio del tráiler de '(P)Ícaro: el Pequeño Nicolás', la docuserie dirigida por Tomás Ocaña y creada junto a Adolfo Moreno, que la plataforma Netflix estrenará mañana.

A lo largo de los tres episodios de la serie documental, la productora de investigación Capa España de Grupo iZen ofrece un «riguroso» relato del ascenso y la caída del Pequeño Nicolás, «el pícaro español que puso en jaque al Gobierno», explican en la nota de prensa difundida por el servicio de vídeo bajo demanda.

«Un joven que con tan solo 14 años pasó de relaciones públicas en discotecas a codearse con políticos, empresarios, servicios secretos e incluso la Casa Real. Una vida de negocios, viajes, seducción, palacios, comisiones y fiestas hasta que se ordena su detención en 2014. La docuserie aborda incógnitas y narra, a través de distintos protagonistas y material inédito, los momentos más polémicos de su caso», explican en el comunicado.

Con abundante material de archivo y análisis de periodistas, la pieza cuenta también con el testimonio del propio Francisco Nicolás que ya en el anuncio deja algunas perlas. «Era el puto amo y quería ser, todavía más, el puto amo», «me lo creía tanto que los de alrededor también se lo creían», «la gente cree que hay grabaciones que no existen y eso te da un poder increíble», y «la erótica del poder ayuda muchísimo porque yo me puse muy gordito y ligaba. Y por mi cara no era» son solo algunas de las frases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios