Borrar
Bob Odenkirk, en 'Better Call Saul'.
Netflix, HBO, Prime Video, Dsiney: Las series que se estrenan en julio

¿Qué series se estrenan en julio?

El final de la cuarta temporada de 'Stranger Things' y la conclusión de 'Better Call Saul' son lo más interesante en un mes en el que se estrenan títulos como 'La lista final', 'Dos años y un día', 'Resident Evil', 'The Beast Must Die', 'Santa Evita', 'Por mandato del cielo' y regresa 'Queer As Folk'

Iker Cortés

Madrid

Viernes, 1 de julio 2022, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la llegada del mes de julio llegan también dos finales que, sin duda, han levantado gran expectación. Uno no es definitivo y se trata de la conclusión de la cuarta temporada de 'Stranger Things', cuyo segundo volumen ya está entre nosotros. El otro, el de la sexta temporada de 'Better Call Saul', es el punto final a la historia del abogado que tuvo que cambiar su identidad para sobrevivir. Además de ambas historias, regresan a la parrilla plataformera series como la tercera temporada de 'Atlanta' (Disney+, 13 de julio), las segundas temporadas de 'Grace' (Movistar Plus+, 15 de julio) y 'Birdgirl' (HBO Max, 20 de julio) y las terceras entregas de 'Ciclos' (Apple TV+, 22 de julio), 'High School Musical: The Musical: The Series' (Disney+, 27 de julio) y 'Harley Quinn' (HBO Max, 29 de julio).

  1. Final de la cuarta temporada, Netflix, 1 de julio

    Stranger Things

Vídeo.

Dos episodios quedan, solo dos, y ya tenemos los nombres: 'Papá' y 'El plan'. Pero aunque puedan parecer pocos, no desesperen. El primero tiene una duraciñon de una hora y 27 minutos y el segundo ronda las dos horas y 20 minutos. Once sigue preparándose para luchar contra Vecna ahora que parece haber recuperado sus poderes, mientras en el resto del grupo es Nancy quien ahora está siendo atormentada por el extraño ser que, parece, siempre estuvo ahí, al acecho. Después de estas dos entregas, solo quedará una temporada para despedirnos de Hawkins.

  1. Prime Video, 1 de julio

    La lista final

Vídeo.

No se le dan nada mal a Prime Video las series de acción que, a menudo, utiliza para exhibir músculo financiero con un actor potente y un buen puñado de espectaculares secuencias. Basada en la novela superventas de Jack Carr, 'La lista final' sigue a James Reece (Chris Pratt) después de que todo su pelotón de la marina sufra una emboscada en una operación de alto riesgo. Reece regresa a casa con su familia con recuerdos contradictorios y preguntas sobre su culpabilidad. Sin embargo, a medida que salen a la luz nuevas pruebas, Reece descubre fuerzas oscuras que trabajan en su contra, poniendo en peligro no solo su vida, sino también la vida de sus seres queridos. Además de Pratt, completan el reparto Constance Wu, Taylor Kitsch, Jeanne Tripplehorn, Riley Keough, Arlo Mertz, Jai Courtney, JD Pardo y Patrick Schwarzenegger, entre otros.

  1. HBO Max, 1 de julio

    Cómo mandarlo todo a la mierda

Vídeo.

Jaime Olías y Pablo Sanhermelando son los creadores de 'Cómo mandarlo todo a la mierda', una ficción que pone el foco en Alba, una joven a la que le cuesta adaptarse y que lleva poco tiempo en su nuevo instituto, se entera de una horrible noticia: el viaje de fin de curso se cancela. Sus planes de escapar de casa se derrumban. Por casualidad, descubre que un grupo de compañeros tiene un plan perfecto: hacer creer a sus padres que el viaje sigue en pie, robar la furgoneta del hermano de uno de ellos y lanzarse tres semanas a la carretera. Sus creadores dicen que «el espectador puede esperar un retrato veraz, fiel y naturalista de la juventud a la que representamos». Ojalá sea verdad.

  1. Atresplayer Premium, 3 de julio

    Dos años y un día

Vídeo.

El debate sobre los límites del humor no parece tener fin. 'Mira lo que has hecho', la ficción de Berto Romero, ya tocó el tema, pero 'Dos años y un día', protagonizada por Arturo Valls, se mete de lleno en el asunto. En ella, el valenciano encarna a Carlos Ferrer es un actor, cómico y presentador de éxito con una vida perfecta hasta que 18 fatídicos segundos la cambian para siempre. Su aparición en el pregón de Carzuelo de la Frontera vestido de la Virgen del Cierzo, como un paso de Semana Santa, desata la indignación de la asociación de abogados costaleros, que lo denuncian por un delito contra los sentimientos religiosos. La querella se admite a trámite y el juez, devoto de la Virgen de su pueblo y también costalero, lo condena a prisión. Ahora, Carlos debe adaptarse a su nueva vida en la cárcel donde tendrá que pasar dos años y un día. Completan el reparto Adriana Torrebejano, Amaia Salamanca, Fernando Gil, Michael John Treanor, Javier Botet, Manuel Galiana y Santi Ugalde.

  1. Netflix, 8 de julio

    La noche más larga

Vídeo.

Óscar Pedraza ('Sky rojo') y Lluís Quílez ('Bajocero') dirigen 'La noche más larga', una miniserie que tiene lugar un 24 de diciembre, cuando el día va tocando a su fin. En ese momento, un grupo de hombres armados rodean la prisión de Monte Baruca y cortan las comunicaciones con el exterior. ¿Su objetivo? Capturar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque. Será la noche más larga para Hugo y todas las personas que habitan esa prisión.

  1. Apple TV+, 8 de julio

    Encerrado con el diablo

Vídeo.

El autor de la novela de 'Mystic River' ha escrito y producido esta ficción inspirada en una historia real que comienza cuando el futbolista estrella del instituto, hijo del policía condecorado y traficante de drogas convicto Jimmy Keene (Taron Egerton) es sentenciado a 10 años en una prisión de mínima seguridad y se le proponen dos opciones: entrar en una prisión de máxima seguridad y hacerse amigo del presunto asesino en serie Larry Hall (Paul Walter Hauser), o quedarse donde está y cumplir su sentencia completa sin opción a libertad condicional. Keene pronto se da cuenta de que su única salida es conseguir una confesión y averiguar dónde están enterrados los cuerpos de varias niñas, antes de que se apruebe la apelación de Hall. Pero, ¿está diciendo la verdad este presunto asesino? ¿O es esta solo la historia de un mentiroso en serie? Esta dramática y cautivadora historia subvierte el género criminal al contar con la perspectiva de las personas que son puestas entre rejas para resolver sus misterios.

  1. Starzplay, 10 de julio

    The Girl From Plainville

Vídeo.

Basada en el artículo de 'Esquire' de Jesse Barron, 'The Girl From Plainville' está protagonizada por Elle Fanning en el papel de Michelle Carter y se inspira en la historia real de su caso sin precedentes de «suicidio por mensajes de texto». La miniserie explora la relación de Carter con Conrad Roy III y los acontecimientos que condujeron a su muerte y, posteriormente, a su condena por homicidio involuntario. Junto a Fanning, la serie está protagonizada por Chloë Sevigny como Lynn Roy, Colton Ryan como Conrad «Coco» Roy III, Cara Buono como Gail Carter, Kai Lennox como David Carter y Norbert Leo Butz como Conrad «Co» Roy II.

  1. Segunda parte de la sexta y última temporada, Movistar, 12 de julio

    Better Call Saul

Vídeo.

La última temporada de la serie concluye el complicado viaje de transformación de Jimmy McGill en el abogado criminal y buscavidas Saul Goodman. Después de consolidar su plan contra Howard Hamlin con el fin de asentar su nuevo negocio de asesoría legal, Jimmy y Kim tienen un horizonte incierto por delante tras el impactante final del episodio 7. En los últimos episodios, el letal juego del gato y el ratón entre Gus y Lalo podría salpicarles de manera directa si se descuidan y cobrarse un precio difícil de pagar.

  1. Netflix, 14 de julio

    Resident Evil

Vídeo.

Difícil será que la versión televisiva de 'Resident Evil' tenga más en cuenta los juegos que la película, pero no perdemos nada por echar un vistazo a esta ficción liderada en su reparto por Lance Reddick ('John Wick') y Ella Balinska ('Los ángeles de Charlie'). La serie parte del virus que desató un apocalipsis global para contar la sed de venganza de Jade Wesker, que jura acabar con los responsables mientras lucha por sobrevivir en un mundo infectado.

  1. AMC+, 14 de julio

    Rupturas

Vídeo.

Dirigida y producida por la nominada al Bafta Eva Sigurðardóttir y escrita por Kolbrún Anna Björnsdóttir y Vala Þórsdóttir esta serie islandesa, repartida en ocho episodios de 50 minutos, habla de lazos familiares, nuevos comienzos y de dejar atrás el pasado. La producción, ambientada en un pequeño pueblo rural de pescadores de Islandia, cuenta la historia de Kristin (Sara Dögg Ásgeirsdóttir) y Lilja (Katla Njálsdóttir), una doctora de 45 años y su hija de 15, que se mudan con los padres de Kristin mientras ella afronta su divorcio. Al tener que convivir con su madre, Johanna, que dice tener poderes psíquicos, Kristin se ve obligada a afrontar los fantasmas de su pasado.

  1. AMC+, 14 de julio

    The Beast Must Die

Vídeo.

Basada en la novela homónima de 1938 escrita por Nicholas Blake, la serie está ambientada en la actualidad y une peligro, drama y misterio. La producción cuenta la historia de Frances Cairnes (Cush Jumbo), una madre en busca de venganza tras la muerte de su hijo en un atropello con fuga. Cuando finalmente encuentra al culpable, el detestable y abusivo empresario George (Jared Harris), Frances entra en su casa, se congracia con su familia y planea su asesinato desde dentro. Le vigila el detective Nigel Strangeways (Billy Howle), que tiene razones para creer que su departamento encubrió la participación de George en el incidente. Strangeways, que sufre de estrés postraumático tras la reciente muerte de su pareja, se vuelca para obtener justicia para Martie.

  1. AMC+, 21 de julio

    Dark Winds

Vídeo.

George R. R. Martin y Robert Redford producen este thriller dramático ambientado en un poblado remoto de la Nación Navaja, cerca de Monument Valley, en el suroeste de EE UU. Basada en las novelas de Tony Hillerman, 'Leaphorn & Chee', la acción tiene lugar en 1971 cuando el detective Joe Leaphorn (Zahn McClarnon) comienza a investigar una serie de crímenes en el poblado que, a priori, no parecen estar relacionados, acompañado por Jim Chee (Kiowa Gordon), su nuevo compañero. A medida que avanza la investigación y cuanto más se acercan a la verdad, más se exponen las heridas de sus pasados. Renovada ya para una segunda temporada, mantiene una puntuación del 100% en la página de reseñas Rotten Tomatoes.

  1. Movistar Plus+, 25 de julio

    El limpiador

Vídeo.

Esta adaptación inglesa de la serie de culto alemana 'Der Tatortreiniger' (2011) está creada y protagonizada por el cómico británico Greg Davies, que da vida a Wicky, un limpiador profesional de escenas del crimen. Cuando la policía ha hecho su trabajo, él entra armado con lo último en productos de saneamiento y se pone manos a la obra para eliminar hasta la última mancha de sangre. Su trabajo le pone en contacto cada día con gente de todo tipo, desde los que conocían a las víctimas hasta los que creían conocerlas y, en ocasiones, incluso a los mismos asesinos. Cada uno de los seis episodios cuenta con una historia independiente y, atención, con un cameo muy especial.

  1. Disney+, 26 de julio

    Santa Evita

Vídeo.

Producida por Salma Hayek y Pepe Támez, 'Santa Evita' se basa en el 'bestseller' homónimo de Tomás Eloy Martínez y sigue la intrigante historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón después de su muerte, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado tres años durante la construcción de un monumento que nunca se completó. La serie está protagonizada por un reconocido reparto internacional encabezado por Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano), con la participación especial de Francesc Orella (Dr. Pedro Ara) y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón.

  1. Disney+, 27 de julio

    Por mandato del cielo

Vídeo.

Inspirada en el bestseller de Jon Krakauer, cuenta el asesinato en 1984 de Brenda Wright (Daisy Edgar-Jones) y su hija pequeña en un singular suburbio mormón de Salt Lake City, Utah. La fe del detective Jeb Pyre (Andrew Garfield), un mormón convencido, se pondrá a prueba al descubrir muchas verdades enterradas sobre los orígenes de su religión y las violentas consecuencias de una fe dogmática e inflexible. Creada y dirigida por Dustin Lance Black, la miniserie de siete episodios también está protagonizada por Sam Worthington, Denise Gough, Wyatt Russell, Billy Howle, Gil Birmingham, Adelaide Clemens, Rory Culkin, Seth Numrich, Chloe Pirrie y Sandra Seacat.

  1. Prime Video, 29 de julio

    Paper Girls

Vídeo.

Poca broma el aroma a 'Stranger Things' que despide 'Paper Girls'. Basada en los cómics escritos por Brian K. Vaughan e ilustrados por Cliff Chiang, la ficción cuenta la historia de cuatro repartidoras de periódicos que, tras la noche de Halloween de 1988, se ven atrapadas en el fuego cruzado entre viajeros del tiempo en guerra, cambiando el curso de sus vidas para siempre. Transportadas al futuro, deberán encontrar la manera de volver a casa al pasado, un viaje que las llevará a enfrentarse con las versiones adultas de ellas mismas.

  1. HBO Max, 29 de julio

    Pequeñas mentirosas: pecado original

Vídeo.

Llega una nueva generación de adolescentes. Esta mezcla de 'reboot' y 'spin off' de la ficción original orquestado por Roberto Aguirre-Sacasa llega el 29 de julio a HBO Max. Hace veinte años, una serie de trágicos eventos casi destrozaron a Millwood. Ahora, en la actualidad, un nuevo grupo de pequeñas mentirosas se ve atormentado por un asaltante desconocido.

  1. Netflix, 29 de julio

    Uncoupled

Vídeo.

Neil Patrick Harris, el gran Barney en 'Cómo conocí a vuestra madre', protagoniza esta nueva comedia producida por Darren Star ('Sexo en Nueva York') y Jeffrey Richman ('Modern Family'). La historia comienza cuando a Michael (Harris) su marido desde hace 17 años le da la espalda. De la noche a la mañana, nuestro protagonista tiene que enfrentarse a dos pesadillas: perder a la que creía que era su alma gemela y encontrarse de repente como un hombre gay soltero de cuarenta años en la ciudad de Nueva York. Muy original no parece, pero Harris bien merece una oportunidad.

  1. Apple TV+, 29 de julio

    Apariencias

Vídeo.

Veronica West, responsable de 'Alta fidelidad', thriller psicológico ambientado en la alta sociedad de San Francisco. Protagonizado por Gugu Mbatha-Raw, a quien pudimos ver en 'The Morning Show', la actriz da vida a Sophie, una mujer que ha sufrido un traumatismo en la cabeza, aparentemente consecuencia de un intento de suicidio, que la ha dejado con una pérdida aguda de memoria. Mientras Sophie se embarca en una búsqueda para volver a unir las piezas de su vida con la ayuda de su esposo y amigos, comienza a preguntarse si la verdad que le cuentan es o no la verdad que ha vivido.

  1. Netflix, 29 de julio

    Fanático

Vídeo.

No pinta mal esta ficción acerca de lo abrumadores que pueden ser el éxito y la exposición en las redes sociales. 'Fanántico' arranca cuando el mayor ídolo musical de España se quita la vida frente a sus fans en el primer concierto de una gira mundial. Lazaro, un joven repartidor de comida y fan incondicional, ve una oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida y se convierte de la noche a la mañana en aquello que lleva admirando mucho tiempo: su propio fanático. Adopta su imagen, su música, su vida y sus fans. Roger Gual está detrás de la propuesta. El reparto de la serie está encabezado por el actor, cantante y compositor Lorenzo Ferro ('El Ángel', 'Narcos: México'), que interpreta a Salva y Lázaro, las dos versiones de Quimera, junto al músico Dollar Selmouni como Pompa, la actriz y cantante Carlota Urdiales ('Pelotas') en el personaje de Mia, Eva Almeida ('El retorno') interpretando a Clara y Fernando Valdivielso ('Hasta el cielo', 'No matarás') como Héctor.

  1. Apple TV+, 29 de julio

    Ámbar dorado

Basada en la serie de best-sellers de Paula Danziger, con más de 10 millones de copias vendidas, 'Ámbar Dorado' es una mirada sin filtro a una niña que encuentra su voz a través del arte y la música a raíz del divorcio de sus padres. Escrita y dirigida por Bonnie Hunt ('Jumanji', 'Doce en casa').

  1. Starzplay, 31 de julio

    Queer as Folk

Vídeo.

'Queer As Folk' es la reimaginación de Stephen Dunn de la innovadora serie británica creada por Russell T. Davies ('It's A Sin', 'Doctor Who'), y explora un grupo diverso de amigos en Nueva Orleans cuyas vidas se transforman tras una tragedia. La serie está protagonizada por Devin Way como Brodie, Fin Argus como Mingus, Jesse James Keitel como Ruthie, CG como Shar, Johnny Sibilly como Noah y Ryan O'Connell como Julian. O'Connell también es guionista y co-productor ejecutivo de la serie. Dunn es el creador, guionista y productor ejecutivo de la serie; también ha dirigido el piloto y otros episodios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios