Borrar
Unicaja
Más de 150 niños reciben educación financiera en el centro Edufinet en Salamanca

Más de 150 niños reciben educación financiera en el centro Edufinet en Salamanca

Las jornadas han contado con la asistencia de alumnos pertenecientes a los colegios María Auxiliadora, Rufino Blanco y Montessori de la capital

Viernes, 5 de julio 2024, 16:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más de 150 alumnos de primaria han participado este viernes en las jornadas de educación financiera para niños del nuevo Centro de Educación Financiera de 'Edufinet', en Salamanca.

Estas charlas formativas, enmarcadas en las III Jornadas de Educación Financiera para niños, 'Edufikids', se han complementado con la visita a las actividades formativas que ofrece este centro.

Durante estas sesiones «eminentemente prácticas y adaptadas a sus necesidades, se ha insistido en la importancia de fomentar los conocimientos en materia de economía y finanzas con una especial atención desde edades tempranas», y de esta forma «contribuir a mejorar las habilidades financieras de este colectivo», según ha informado Unicaja a través de un comunicado de prensa.

Las jornadas han contado con la asistencia de alumnos pertenecientes a los colegios María Auxiliadora, Rufino Blanco y Montessori de la capital y ha contado con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura y Saberes, dependiente del Ayuntamiento de Salamanca.

Durante las charlas, repartidas en grupos reducidos de niños de 5º y 6º de primaria, «se ha hablado de ahorro, toma de decisiones financieras, medios de pago, prevención y detección de riesgos online (ciberseguridad) y sostenibilidad».

En el transcurso de la visita al nuevo centro, «se ha podido acceder también a una exposición sobre conceptos básicos y curiosidades económicas y financieras; a un cronograma que refleja la evolución histórica del dinero a lo largo de los siglos; a una zona de juegos financieros interactivos, y a un aula de formación».

Este centro, «de más de 200 metros cuadrados», ubicado en el histórico edificio de San Eloy, fue inaugurado en diciembre por el Proyecto Edufinet, con la colaboración de la Fundación Caja Duero y de FuncasEduca.

El objetivo de estas actividades organizadas para niños es «acercar a los jóvenes los aspectos básicos de la economía y las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de su vida, de cara a una mejor toma de decisiones financieras», ha explicado la organización de 'Edufinet'.

Unicaja

Con estas jornadas, los alumnos de primaria se han sumado a otros colectivos de estudiantes con los que trabaja 'Edufinet', como es el caso de los jóvenes que cursan secundaria y bachillerato, los de ciclos formativos de grado superior, o los universitarios. Asimismo, el Proyecto 'Edufinet' ha dirigido su actividad formativa a los mayores, a otros colectivos y al conjunto de la sociedad.

Proyecto Edufinet, iniciativa pionera

El Proyecto 'Edufinet' ha impulsado acciones de educación financiera desde hace casi dos décadas, «lo que le ha convertido en uno de los programas de educación financiera pioneros en España», según ha explicado Unicaja.

En la actualidad, cuenta con la colaboración de 17 universidades y de una decena de entidades y organizaciones empresariales, con el objetivo de incrementar las competencias y los conocimientos en materia económica y financiera de la población.

Todo ello, a través de varias líneas de actuación: cursos y jornadas (presenciales y online), publicaciones, así como varios portales de Internet, con información práctica y didáctica sobre el mundo financiero, en torno a www.edufinet.com.

A ello se ha sumado también la labor formativa y divulgativa que 'Edufinet' desarrolla a través de sus canales de redes sociales (YouTube, X, Facebook, LinkedIn, Instagram y Tik Tok), y de plataformas de podcast (iVoox y Spotify).

Desde el inicio de su actividad, los portales del Proyecto 'Edufinet' han alcanzado hasta la fecha más de 20 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de unos 180 países. Con relación a cursos y jornadas, desde su puesta en marcha, casi 260.000 personas han participado de forma presencial en ellas. En el apartado de publicaciones, ha publicado 30 obras.

En 2023, «el número de beneficiarios, de las actividades llevadas a cabo, se ha situado en más de 210.000, se han publicado cerca de 80 artículos y tuvo lugar la inauguración del Centro de Educación Financiera 'Edufinet' en Salamanca».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios