Más de 1.500 personas se concentran a favor de La Flotilla en Salamanca
Caos circulatorio en el centro de la ciudad durante la multitudinaria manifestación que se ha dirigido hacia el centro de la capital
Unas 1.500 personas, según estimaciones de la Policía Nacional, se han concentrado este jueves en Salamanca tras la llamada en redes sociales ayer de la Asamblea Internacionalista de Salamanca tras conocerse la interceptación de La Flotilla por parte de Israel.
La convocatoria se ha realizado en la céntrica Plaza de España de la capital charra, a la que se han ido sumando diferentes colectivos, que han obligado a cortar el tráfico del centro en la citada plaza y también en la Avenida de Mirat, lo que ha provocado un gran caos circulatorio en buena parte del centro de la ciudad.
⚠️ATENCIÓN LA FLOTILLA HA SIDO INTERCEPTADA⚠️
— Asamblea Internacionalista de Salamanca (@AcampadaxUsal) October 1, 2025
Convocamos a todo el mundo a las 20h en PLAZA ESPAÑA
‼️LO PARAMOS TODO‼️ pic.twitter.com/8BKyHHcDqO
Con gritos de «no es un guerra, es un genocidio», «La Flotilla, no se toca», «Dónde están, no se ven las sanciones a Israel», los manifestantes han mostrado su malestar por los recientes hechos en aguas cercanas a Israel y Gaza.
La Policía Nacional, que en principio tenía destinados a unos 15 agentes en la concentración, ha tenido que ampliar el dispositivo; la protesta también ha contado con la presencia de agentes de la Policía Local, que también han intentado cortar junto a la Nacional el avance de los concentrados.
Los manifestantes pretendían desplegarse por la Avenida de Mirat pero tras el careo e intervención de la Policía Nacional, han sido dirigidos hacia la calle Toro y de allí hacia la Plaza Mayor.
Esta mañana, estudiantes han secundado en Salamanca la huelga para apoyar a Paslestina y en la ciudad ha habido incidentes en colegios y pintadas en favor de Pasletina y contra Israel.