Borrar
Belén organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Cofradía del Cristo Yacente en la Torre de los Anaya. Ayto. Salamanca
Más de 27.000 personas visitan el belén de la Torre de Anaya

Más de 27.000 personas visitan el belén de la Torre de Anaya

El consistorio de Salamanca, en colaboración con la Asociación Belenista Virgen de la Peña de Francia, también organizó un belén en el hall del Teatro Liceo, visitado por 2.272 personas

Miércoles, 11 de enero 2023, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 27.019 personas han visitado el tradicional Belén navideño organizado por el Ayuntamiento y la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de Salamanca, que abrió sus puertas el pasado 2 de diciembre en la sala de exposiciones de la Torre de los Anaya.

Este belén, propiedad de la Real Cofradía, es de estilo artístico construido por cuatro belenistas salmantinos, que confeccionan y construyen las casas, modelan el paisaje, la iluminación de las viviendas, las calles y el ambiente. Para ello han utilizado materiales muy diversos, como madera, yeso, polietileno expandido, cartón o cuerda.

Además, es un belén bíblico que recreaba los paisajes, los personajes, enseres o costumbres de aquella época, y que representaba los pasajes bíblicos más importantes y representativos de las fechas navideñas. El diseño y montaje de este Belén fue obra de Javier Pedraz, José Caraset, Benjamín Llorente y Gaspar García.

Belén, en el Teatro Liceo

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Asociación Belenista Virgen de la Peña de Francia, también organizó un belén en el hall del Teatro Liceo que ha sido visitado por 2.272 personas.

Era un belén inspirado en la salmantina Plaza del Corrillo y que incluía figuras elaboradas de manera tradicional con la técnica de modelado 'a palillo' y pintadas a mano.

Las construcciones reproducían los edificios de la Plaza del Corrillo y la fachada trasera de la románica iglesia de San Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios