Borrar
Imagen de archivo de unas oposiciones a profesor de Secundaria en Salamanca. SH
Casi 3.600 aspirantes se examinarán en Salamanca para lograr una plaza de maestro de Educación Infantil

Casi 3.600 aspirantes se examinarán en Salamanca para lograr una plaza de maestro de Educación Infantil

La Junta ha convocado para el día 22 de junio a más de 26.000 personas para cubrir 1.693 plazas de maestros, Secundaria y otros cuerpos docentes distribuidas en 34 especialidades

I. L. S.

Miércoles, 10 de abril 2024, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca acogerá el próximo 22 de junio, sábado, los exámenes de las oposiciones del Cuerpo de Maestros correspondientes a Educación Infantil en las que han solicitado su participación un total de 3.590 aspirantes.

Estos exámenes forman parte de las pruebas convocadas por la Junta de Castilla y León dentro del proceso del proceso del concurso-oposición de estabilización del Cuerpo de Maestros y del concurso-oposición de reposición del Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos docentes y a las que está previsto que se presenten más 26.000 aspirantes. La fecha fue trasladada hoy por la Consejería de Educación a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial -CSIF, ANPE, STESCYL-i, UGT-SP y CCOO-.

Además, por primera vez, ambas convocatorias coinciden en el mismo año lo que demuestra el compromiso de la Consejería de Educación con la estabilización y la reducción del porcentaje de interinidad hasta el 8 % en el curso 2024-2025. En concreto, los procesos afectan a 24 especialidades de Secundaria, tres del Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional y siete de Maestros. Concretamente, el número asciende a 11.786 en el primero de ellos y 14.399 en el de Secundaria y otros cuerpos. Por otra parte, la Junta de Castilla y León pone a disposición de los aspirantes a docentes 1.693 plazas, distribuidas en 34 especialidades.

Las pruebas se realizarán en Ávila (Filosofía, Biología y Geología, Orientación Educativa, Sistemas Electrónicos y Equipos Electrónicos), Burgos (Inglés, Música, Educación Física y Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica), León (Educación Primaria), Ponferrada (Pedagogía Terapéutica), Palencia (Matemáticas, Dibujo, Tecnología y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos), Salamanca (Educación Infantil), Segovia (Lengua Castellana y Literatura, Física y Química, Francés, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos e Instalaciones Electrotécnicas), Soria (Música y Audición y Lenguaje), Valladolid (Griego, Latín, Geografía e Historia, Economía, Informática y Sistemas y Aplicaciones Informáticas) y Zamora (Lengua Extrajera (Inglés) y Educación Física).

La presentación a las pruebas de uno de los cuerpos permitirá a los aspirantes entrar en las listas de interinos del cuerpo al que no se presenten, siempre y cuando hayan realizado la solicitud de participación.

Aspirantes por especialidades

De las 14.399 personas que han solicitado participar en el concurso-oposición del Cuerpo de Secundaria, 1.955 lo han hecho en la especialidad de Geografía e Historia, la más numerosa, seguida de 1.296 para Biología y Geología, 1.272 en Inglés, 1.198 en Orientación Educativa, 1.079 para Matemáticas y 1.047 en Lengua y Literatura.

La especialidad de Educación Física ha registrado 902 solicitudes de participación, así como 804 para Física y Química, seguidos de Economía (794), Tecnología (723), Dibujo (704), Música (492), Filosofía (427) y, finalmente, 348 para Francés. Por su parte, 234 personas han solicitado participar en las pruebas selectivas de Latín, 194 en Informática y 140 en Sistemas y Aplicaciones Informáticas. Por último, se esperan 130 aspirantes en la especialidad de Instalaciones Electrotécnicas, 88 en Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, 64 para Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, 81 para Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, 41 en Equipos Electrónicos y 38 en Griego.

En el caso del Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, se han inscrito 171 personas para la especialidad de Mantenimiento de Vehículos, en Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, 102; y 30 para Soldadura.

Finalmente, para la convocatoria del concurso-oposición de estabilización del Cuerpo de Maestros se han inscrito 11.786 opositores: 3.852 en la especialidad de Educación Primaria, seguido de 3.590 de Educación Infantil, 1.159 en Lengua Extranjera (Inglés), 1.235 de Educación Física, 1.124 para Pedagogía Terapéutica, 450 en Audición y Lenguaje y, finalmente, 376 para la especialidad de Música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios