Borrar
Manifestantes de Salamanca y de otras provincias de España, junto al Ministerio de Agricultura en Madrid. S. H.
Más de 600 agricultores de Salamanca acuden a la manifestación en Madrid

Más de 600 agricultores de Salamanca acuden a la manifestación en Madrid

Los sector agrícola salmantino no falta a la cita frente del Ministerio de Agricultura

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 26 de febrero 2024, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 600 agricultores de diferentes puntos de la provincia de Salamanca han acudido hoy a Madrid para la manifestación del sector convocada para este lunes 26 de febrero en la capital de España. Los agricultores y ganaderos salmantinos han partido, en gran parte, en autobuses que han tomado la salida a las 7:30 horas hacia Madrid -unos 600 se han desplazado de este modo-, a los que se han unido también un buen número de desplazados en coches particulares, que han acudido hasta la sede del Ministerio de Agricultura para manifestarse y también acudirán hasta la Oficina del Parlamento Europeo.

A su llegada a Madrid, Raúl del Brío, vicepresidente de Asaja Salamanca, señalaba que «hemos venido a reivindicar que nos dejen vivir de nuestro trabajo, que nos quiten tanta burocracia innecesaria que a la larga conlleva que se desmantele el sector agrícola y que dependamos de terceros países para alimentarnos».

En este sentido añadía Del Brío que «no solo estamos luchando por los nuestro, sino por toda la sociedad, para que tenga una alimentación de calidad y en cantidad suficiente».

Las protestas no solo se están produciendo en Madrid sino que también agricultores de la Unión Europea se han organizado para protestar mientras se está celebrando la reunión de los ministros de Agricultura de la Unión Europea, los agricultores y ganaderos en Bruselas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios