Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Salamanca mantiene una investigación abierta para intentar confirmar si en las últimas semanas se está llevando a cabo diferentes envenenamientos de perros en un pipicán de la ciudad y también del hallazgo el pasado fin de semana de unas salchichas supuestamente envenenadas en una zona ajardinada del barrio de Pizarrales.
El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Carabias, ha significado esta mañana que hay abierta una investigación por parte de la Policía Local de Salamanca después de que se acercaran el sábado a la zona ajardinada de la calle González Bustillo para recoger muestras de la carne para analizarla.
«El ayuntamiento vela por el mantenimiento de los más de 30 pipicanes que hay en la ciudad. Se ha multiplicado el número de pipicanes en los últimos años. Hay más de 150.000 metros cuadrados a disposición de los propietarios de perros y mascotas. En estos espacios se están introduciendo mejoras continuas a medida que ellos lo van solicitando como las duchas para perros», significó el concejal, que añadió «al respecto de lo sucedido la semana pasada, en cuanto el ayuntamiento tuvo conocimiento de ello se activó el protocolo establecido para estas situaciones. Se cerró el pipicán para averiguar si podría haber veneno y se comprobó que no lo hay. Se desinfectó y se ha vuelto a abrir. También hay una investigación abierta con respecto a unos trozos de carne que han aparecido en un lugar del barrio del Pizarrales. Ese espacio no está habilitado para perros y tenerlos sueltos por allí va en contra de la ordenanza. La investigación está abierta y cuando termine sabremos qué es lo que hay».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere el culturista Matheus Pavlak a los 19 años
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.